Los connacionales podrán gestionar sus trámites vía on line las 24 horas

Publicado en fecha 31-08-2020
Con el objetivo propuesto de transformar la gestión pública del Estado mediante la incorporación de tecnología en las instituciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) suscribió importantes convenios con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), en el marco de las acciones del componente de Gobierno Electrónico de la Agenda Digital.

Mediante estos acuerdos interinstitucionales se apunta a mejorar la asistencia brindada por la SEDERREC a los connacionales y sus familias durante el proceso de retorno y reinserción al país, a través del desarrollo de soluciones digitales, además de fomentar el uso progresivo de las TIC en la gestión pública, para una administración más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

La suscripción de estos documentos marca también el inicio de los trabajos coordinados entre ambas instituciones para el diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Simplificación y Digitalización de trámites para el ciudadano.

Con la puesta en línea de los trámites más requeridos, la Secretaría de Repatriados brindará una respuesta más oportuna, ágil y eficiente al connacional, quien al tener todos los servicios disponibles al alcance de sus manos podrá gestionarlos a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Los documentos fueron refrendados por el ministro del MITIC, Alejandro Peralta Vierci y el Secretario Ejecutivo de SEDERREC, Edgar Eugenio Ruíz Torres.

Cabe resaltar que esta acción se enmarca dentro del plan de Gobierno Electrónico de la Agenda Digital, programa impulsado por el MITIC para impactar positivamente en la vida de las personas mediante el uso de la tecnología.
Fuente: MITIC