El 31 de mayo finaliza plazo para participar del "Desafío Itaipu Recicla 2020"

Publicado en fecha 29-05-2020
La División de Educación Ambiental de la ITAIPU Binacional, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, recuerda a la ciudadanía en general que quedan solo tres días para que finalice el plazo de postulación al desafío nacional ITAIPU Recicla 2020 “Reciclando Desde Casa”. Las bases y condiciones de este concurso están disponibles en el siguiente vínculo: https://bit.ly/2yezaiW.

Esta iniciativa busca estimular y concienciar sobre las buenas prácticas relacionadas al reciclaje en familia. Para participar, los concursantes deben enviar sus fotografías o videos donde se vea el proceso de reciclaje con participación de los integrantes del hogar.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el domingo 31 de mayo para enviar sus materiales, como anexo, a los correos electrónicos secretariaDMA@itaipu.gov.py o itaipurecicla@gmail.com. En el título, los mensajes deben indicar “Desafío ITAIPU Recicla 2020” – Foto / Video (dependiendo de la modalidad escogida para participar).

El singular certamen ecológico fue diseñado para sacar provecho del tiempo disponible en los hogares, considerando la suspensión de actividades escolares por la pandemia del coronavirus (COVID-19). El premio, tanto para la categoría fotografía como para video, es un teléfono inteligente de alta gama y la decisión final estará en manos de los usuarios de las redes sociales.

CONDICIONES
El ingeniero Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación afirmó que desde el lanzamiento, el domingo 17 de mayo pasado, en coincidencia con el Día Internacional del Reciclaje, se registró una gran participación de las familias, que han remitido a los correos electrónicos habilitados sus propuestas tanto en formato fotográfico como de videos.

Riquelme recordó que, según el criterio de evaluación, hasta un 50% se califica la participación familiar. Es decir, “si van a enviar fotos o videos, deben aparecer los integrantes de la familia, durante el proceso de reciclaje y mostrando los materiales o las buenas prácticas concluidos”, acotó.

Del 1 al 7 de junio se realizará la deliberación para la preselección de los 6 mejores trabajos (3 por cada categoría), a cargo de un jurado de la ITAIPU. Los trabajos escogidos serán publicados en las redes sociales de la Entidad para la votación del público en general, entre el 08 al 14 de junio hasta las 11:59 AM. Finalmente, el martes 16 de junio se darán a conocer los trabajos más votados, por cada categoría.

La ITAIPU Binacional, además de generar energía eléctrica de calidad está comprometida con la responsabilidad social y ambiental, e impulsa el desarrollo sostenible.

A través de la División de Educación Ambiental, la Entidad fomenta el reciclaje, que ayuda a preservar los recursos naturales, reduce la contaminación y se convierte también en alternativa de empleo para muchas personas.