COPACO mejora indicadores en el primer año de gestión de la administración actual

Publicado en fecha 25-09-2019
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) mostró logros resaltantes en al cumplirse el primer año de mandato de la actual administración, presidida por el Ing. Sante Vallese. Entre los indicadores más relevantes se destaca la provisión de servicios de Internet a través de 107 convenios con instituciones públicas y privadas por un valor total de 29.683 millones de guaraníes.

Asimismo, los funcionarios de la telefónica desarrollaron la aplicación que brinda a los usuarios la facilidad de autogestión, como el acceso a facturas, estados de cuenta, saldo de servicios, entre otros. Para acompañar la evolución hacia un mejor servicio a los usuarios se ha incrementado en un 60% la inversión en la capacitación del talento humano de la empresa.

Con una mayor capacitación y más capacidad para ofrecer servicios dieron los primeros resultados, logrados con la gestión de las autoridades de la compañía y  haber sido elegidos como proveedores oficiales de Internet de la Expo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de Mariano R. Alonso y de la Exponorte de Concepción y próximamente en la Expo Amambay.

Se registró una ampliación de la cobertura de los servicios de ADLS e IPTV, con la instalación de nuevos equipos y benefició a 10 barrios de Asunción. Adicionalmente, 19 localidades del interior del país cuentan con acceso de fibra óptica. La mejora de la red permitió la reducción del 55% de los reclamos.

La renovación tecnológica llevada adelante luego de 30 años permitió el aumento de la capacidad 20 veces superior. En este contexto se procedió a la instalación de nuevos generadores en 24 centrales y de rectificadores en 13 centrales.

La mayor capacidad naturalmente permitió llevar Internet a más instituciones y hogares. La conectividad llegó a 1.000 instituciones educativas con un despliegue de más de 1.200 kilómetros de fibra óptica, obra nunca lograda por ninguna compañía de telecomunicaciones en el país.