¡200 jóvenes voluntarios fueron protagonistas de la jornada ambiental comunitaria en Ñemby!

Publicado en fecha 16-09-2019
Con música y actividades que contribuyan a un ambiente más saludable, en la ciudad de Ñemby se realizaron acciones ambientales conmemorando el mes de la juventud. Estas actividades fueron realizadas a través del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby, implementado por la Fundación Tierranuestra a través del programa Sonidos de la Tierra en alianza con Coca-Cola Paraguay.

Con acciones ambientales como la limpieza del arroyo Pa´i Ñu, entrega de bolsas para residuos en locales comerciales, instalación de basureros, hermoseamiento de escuelas, entre otras, la jornada arrancó a las 8:00 hs del viernes y se desarrollaron de manera simultánea en 9 puntos de la ciudad distribuidos alrededor de cada institución involucrada en el proyecto.

Las instituciones educativas que participaron de la actividad fueron: Escuela Carlos Antonio Lopez, Colegio Patricio Bogarín, Centro Educativo San Martín de Porres, Escuela María Auxiliadora, Colegio "El Gran Maestro" y la Escuela Cerrito.

Como cierre de las actividades a las 10:30 hs todos los protagonistas se reunieron en el Salón Auditorio de la Parroquia San Lorenzo de Ñemby (Independencia Nacional esquina Santa Rosa) donde compartieron la experiencia vivida y el trabajo realizado durante la jornada.

Sobre el Proyecto H2O Sonidos de Ñemby
Desde este proyecto se busca motivar la participación comunitaria para la protección de la cuenca del Arroyo Pa'i Ñu mediante campañas de sensibilización ambiental lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby, integrando a jóvenes estudiantes, organizaciones e instituciones locales y voluntarios como proceso de aprendizaje colectivo hacia una gestión equitativa y sostenible del agua. Es bueno destacar que la Orquesta viene trabajando y acompañando el cuidado del Arroyo Pa´i Ñu desde el 2014.

Este proyecto tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del Arroyo de Ñemby a través de la música y la participación ciudadana y busca motivar la participación comunitaria para la protección del Arroyo Pa'i Ñu – uno de los cauces principales de la comunidad – así como la ampliación de actores locales involucrados en la protección de la cuenca hídrica. Los colaboradores de Coca-Cola Paraguay están comprometidos con esta acción a través del voluntariado corporativo que impulsa el Comité de Sustentabilidad.

La alianza con la Asociación Tierranuestra y el proyecto "H2O Sonidos de Ñemby" forma parte del compromiso de Coca-Cola Paraguay con el cuidado de los cauces hídricos y en la transformación positiva de las comunidades donde opera.