IPS recuerda que está disponible la modalidad de pago de haberes de jubilados a domicilio

Publicado en fecha 11-09-2019
El Instituto de Previsión Social (IPS) recuerda a la ciudadanía que, aquellos jubilados y pensionados de la institución que tengan 80 años en adelante y aquellos menores a 80 años, con dificultades médicas, podrán ser beneficiarios de la nueva modalidad de pago a domicilio.

En ese sentido, la directora de la Caja de Jubilaciones del ente, Cecilia Rodríguez, explicó que para el efecto los interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas en atención al jubilado y firmar un formulario. Esta modalidad se aprobó mediante la Resolución del Consejo de Administración Nº043-042/2019.

Asimismo, los asegurados que tengan 80 años cumplidos deberán presentarse con la cédula de identidad y los que sean menores a la edad requerida, deberán acompañar la solicitud con un certificado médico, para constatar la dificultad de acceder a cualquier otro medio para percibir sus haberes.

Cabe mencionar que, este método se encuentra vigente desde hace tiempo, año 2009 aproximadamente, y se lleva a cabo mediante la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), ya que la mayoría no quiere acudir a los cajeros de los bancos porque no pueden retirar el monto completo.

“Se decidió implementar esta forma de pago porque en la caja central acuden unos 10.000 jubilados, y algunos de ellos con ciertos problemas físicos. Sin embargo, muchos desconocen que existe y por eso queremos recordarle a las personas que necesiten percibir su dinero”, explicó.

Por otra parte, es importante mencionar la resolución sobre las gestiones de sobrevivencia, la misma establece que los jubilados deberán acudir a las oficinas 2 veces al año en lugar de 4, para verificar viven y que efectivamente son ellos los que están recibiendo los pagos.