Tomar medidas con calma y apuntar a la capacidad de crecimiento potencial ayudarán a superar la desaceleración

Publicado en fecha 03-09-2019
La situación económica de la región es complicada, ante esta situación en Paraguay  no se tiene a tomar prácticas distorsivas, según manifestó el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero en comunicación con la radio 730 ABC Cardinal.

En ese aspecto, expresó que creen que Argentina puede seguir escalando en estas medidas, se sabe que las últimas acciones que implementaron pueden afectar más a su sistema cambiario. “Tenemos en cuenta esas experiencias y en Paraguay nos encontramos con fortaleza", resaltó.

Asimismo, explicó que todas las medidas que se tomaron en nuestro país en los últimos 10 a 15 años fueron medidas sensatas y acordes, para poder afrontar de la mejor forma los factores externos que se puedan presentar, como lo que ocurre en estos momentos con la economía de nuestros socios comerciales

"Lo más importante es fortalecernos, no tomar ciertas decisiones como las que se están llevando a cabo en países vecinos. Hay que encontrar la calma en los sectores más importantes, la racionalidad y apuntar a nuestra capacidad de crecimiento potencial para superar la desaceleración", subrayó

Cabe mencionar que, nuestra economía, por nuestra naturaleza, pasa por choques climáticos. “Por esa razón, necesitamos tener mayor previsión para el futuro, los inconvenientes que surgen actualmente no nos tiene que llevar al desánimo", concluyó.