Realizarán seguimiento regular a las acciones inmediatas del Gobierno

Publicado en fecha 08-07-2019
El Equipo Económico Nacional (EEN) se reunirá regularmente cada semana para dar un seguimiento a la ejecución de las acciones inmediatas comprometidas por el Gobierno, afirmó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía, Humberto Colmán, en el curso de una conferencia de prensa. Asimismo, dijo que próximamente pondrán a disposición de la ciudadanía un esquema web para el control de los avances.

En ese sentido, precisó que esa página web contendrá todas las acciones, los proyectos y avances en tiempo real, que estará disponible para los ciudadanos en general. Con relación a la ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el viceministro señaló que la mayoría de las obras tienen que ver con fuente de financiamiento del crédito público, organismos multilaterales y Bonos Soberanos.

Igualmente, sostuvo que en el segundo semestre cumplirán con los planes previstos para obras públicas, a pesar de los meses anteriores complicados que se tuvo por los efectos de la lluvia. Al mismo tiempo, agregó que en los primeros seis meses del año es normal que exista mayor ejecución.

En otro momento, recordó que como parte de las acciones del Gobierno se encuentra la implementación efectiva de la Ley de Empleo Parcial. Al respecto, consideró que es una nueva herramienta que permitirá la formalización del mercado laboral y que está próximo a su promulgación.

Por su parte, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, expresó que el Ministerio de Desarrollo Social hará un desembolso adicional del programa Tekoporâ que alcanza a más de 160.000 familias, a partir del 30 de julio. 

A su vez, dijo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevará adelante una ayuda extraordinaria a 30.000 familias por tres meses, proceso que también está avanzando. En el caso del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), aseguró que la ejecución a junio llega al 40% y los programas de la institución se encuentran progresando.

Por último, agregó que las acciones detalladas del Gobierno Nacional se podrán visualizar a través de una página web que estará disponible próximamente, con el fin de que la ciudadanía y los medios de comunicación tengan acceso a esas informaciones.