Planner digital y los cargos demandados en el mercado

Publicado en fecha 24-06-2019
Por @taortigoza
Como todo lo que nos rodea, el escenario digital está en constante evolución, y las profesiones digitales cada vez son más demandadas en el ámbito laboral.

Pero de qué se trata una planificación en medios digitales. La diferencia de un planificador de medios tradicionales (televisión, radio, prensa escrita), es que un planner digital se encarga de analizar y proponer el pautaje de campañas publicitarias en los medios online (páginas web, aplicaciones móviles, tv online, buscadores, redes sociales) de manera a optimizar el mensaje para los clientes.

Cuando empecemos a darnos cuenta que la base de todo es la comunicación, y que debemos llegar al público objetivo con mensajes que contribuyan al vínculo con el cliente,  a través del seguimiento y asegurándonos de elevar los niveles de conformidad, esta profesión será más requerida.

Las campañas publicitarias deben ser pautadas con la mejor combinación posible de soportes digitales y tradicionales. Conocer la situación de la marca y la percepción digital, su competencia, son funciones desarrolladas por los profesionales digitales que se basan en el análisis de información, estadísticas, investigaciones, para procesar datos y conocer a la audiencia.

A donde quiere dirigirse la empresa? El valor agregado es aprovechar el escenario digital y estar familiarizado con el universo de Internet, las redes sociales, las tecnologías móviles, el comercio electrónico, que son determinantes en la actualidad para el crecimiento.

Uno de los primeros pasos es la segmentación de clientes para extraer información útil para la venta o promoción, por ello en las empresas el marketing trabaja a través de la extracción de datos e investigaciones de mercado.

La estrategia de contenidos, la planificación, ejecución y el monitoreo de todos los canales, son funciones de estos cargos en un mundo altamente digital.

El 97% de los paraguayos se conectan vía móvil.

Hay 3.800.000 usuarios de Facebook en Paraguay, igual número de mujeres y hombres. (Edades de 25 a 34 años, seguidos de los de 18 a 24 y en último lugar, las personas de 55 en adelante), datos de Latamclick.