Habilitan moderno centro tecnológico de formación profesional en Santa Rita

Publicado en fecha 15-06-2019
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró, el viernes, un centro tecnológico de formación y capacitación para el trabajo, en la localidad alto paranaense de Santa Rita, con una inversión de más de 2,5 millones de dólares.

Este centro tecnológico brindará oportunidad de formación técnica a jóvenes y ciudadanos en general de todo el Alto Paraná, teniendo en cuenta el momento histórico que está viviendo la zona Este del país con el incio de las obras del segundo puente con Brasil que traerá desarrollo a todo el Departamento y al país, para lo cual se necesitará generar más mano de obra calificada para la construcción y todos los nuevos negocios, empresas e inversiones extranjeras que se posicionarán en esta región.

La sede del SNPP en Santa Rita está ubicada en un predio de 3.800 m2 cedido por la municipalidad local.  Tras la inauguración ya se tiene previsto iniciar 4 cursos modulares de electricidad, computación y manejo de máquinas agrícolas con más de 150 estudiantes ya inscriptos.

La ministra de Trabajo indicó que el centro de formación apostará fuertemente a los cursos del área de metalmecánica, mecatrónica, cursos de mecánica automotriz, gastronomía y carreras como atención al cliente y marketing.

 "Queremos convertir a este centro en un referente en capacitación para los empleos del futuro, pretendemos formar a más de 1.000 trabajadores  por año y así brindar a los empresarios la mano de obra profesional para contribuir al desarrollo de la región con trabajo digno, formal y calificado" aseguró la titular de la Cartera de Trabajo.

Cabe destacar que esta filial del SNPP se convertirá en un Centro de Formación Dual gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio del Trabajo y la Cámara de Industria y Comercio Paraguayo Alemana y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) de Brasil. 

El Sistema Dual combina enseñanza teórica y práctica que se traduce en mano de obra calificada con alto nivel educativo y empleo formal. Con esta inauguración, el SNPP se erige como un centro referencial de formación profesional con alta incorporación de innovación y tecnología en  Alto Paraná.

Participaron de la habilitación, estudiantes de diferentes colegios de Santa Rita; el intendente local, César Torres; la directora general del SNPP, Addis Merlo, el embajador de Alemania, Claudius Fischbach; el gerente de la Cámara de la Industria y el Comercio Paraguayo Alemana, Tin Piepper, y empresarios de la zona.