Confeccionistas apoyan a la fiscalía y plantean acciones para un combate al contrabando más efectivo

Publicado en fecha 10-05-2019
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez recibió en audiencia a representantes de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), quienes expresaron su apoyo y respaldo a la gestión que se está realizando desde el Ministerio Público. El presidente del gremio, Diedo Daud, explicó “que ven positivamente el proceso llevado a cabo desde la institución en la lucha contra el contrabando y  otros delitos contra la propiedad intelectual”  y es su voluntad colaborar con los trabajos de las autoridades para que las personas responsables de los delitos de contrabando y afines concluyan los procesos y que estos no queden a medio camino.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público y el Sr. Daud, puso especial énfasis en el trabajo que se encuentran realizando los agentes fiscales asignados a la Unidad Anticontrabando en todo el país, además de la necesidad de establecer un protocolo de acciones interinstitucionales para dar seguimiento y cierre correspondiente a los casos detectados.

Quiñonez por su parte manifestó la total predisposición de avanzar en el proceso de fortalecimiento del combate al contrabando y hechos punibles afines, así como a colaborar activamente para que este delito que impacta a más de 40 mil familias paraguayas dedicadas a la cadena de la confección pueda tener el seguimiento y las condenas correspondientes recaían sobre los responsables y financistas de tales hechos.