Voluntarios de Hábitat para la Humanidad construirán 4 viviendas en Limpio este mes

Publicado en fecha 11-05-2017
Mayo es un mes especial en Paraguay. Es el mes de celebración de la independencia paraguaya pero también es el mes homenaje a las madres. Es una fiesta celebrar el espíritu de autosuperación que tienen muchas mujeres paraguayas, espíritu que las mueve con gran determinación a mejorar las condiciones de vida de sus familias y comunidades.

Es por eso que Hábitat para la Humanidad propone para este mes una actividad especial. “Construí con mamá” es la invitación para participar como voluntario del evento “Las mujeres construyen” que concretará viviendas para 4 mujeres en Limpio. El evento forma parte de “WomenBuild” un programa mundial que propicia esta organización.

Para esta semana de construcción llegarán al país 17 voluntarias de EEUU de Hábitat para la Humanidad Internacional. Ellas trabajarán con voluntarios paraguayos para colaborar con cuatro mamás, jefas de hogar y sus familias.

El evento constructivo será del lunes 22 al viernes 26 de mayo en los cuatro hogares, en simultáneo. En tres de ellas se construirán viviendas nuevas y en la cuarta, una ampliación necesaria para la familia.

La palada inicial de “Las Mujeres construyen” se realizará el lunes 22 a las 08:00 horas y el evento de cierre de la semana de construcción será el viernes 26 de mayo a las 15:00 horas. Hábitat para la Humanidad invita a voluntarios, hombres y mujeres, a conformar grupos y participar de este evento con sus mamás y con mujeres inspiradoras durante una jornada durante esta semana.

Los interesados pueden contactar con Hábitat para la Humanidad, a través de Milena Michy - Cel 0983-307.075 o completar el formulario disponible en www.habitat.org.py. Hábitat para la Humanidad es una organización internacional que tiene la visión de que cada familia tenga un lugar adecuado donde vivir. 

Con este fin trabaja en Paraguay desde 1998 colaborando con familias que buscan mejorar sus condiciones de vivienda y de esta manera, su calidad de vida. En Paraguay ha logrado ayudar a más de 7.500 familias y a nivel global, ha logrado cambiar la realidad de más de 9.800.000 de personas.