Barrio San Francisco duplicará contratación de trabajadores

Publicado en fecha 04-01-2017
La construcción del futuro Barrio San Francisco, que lleva adelante la Itaipú Binacional en Zeballos Cué, duplicará la cantidad de personas contratadas, las que pasarán de 350 a alrededor de 700 con el objetivo de acelerar la terminación de los 888 departamentos, explicó el arquitecto Alcides Zelada, presidente de la empresa Consmetal que viene construyendo las torres de departamentos con M & T Construcciones.
 
“Necesitamos duplicar inmediatamente la cantidad de trabajadores. Vamos a pasar  a alrededor de 700 personas. De las más de 300 que vamos a contratar inmediatamente un total de   160 serán ayudantes. No necesitan tener experiencia en construcción. Serán incorporados inmediatamente y se les capacitará  directamente en la obra con asistencia profesional. También necesitamos de manera urgente plomeros, electricistas, colocadores de piso y pintores. La selección comienza hoy miércoles”, dijo Zelada.
 
Expicó que los interesados no necesitan llevar más que su cédula de identidad y ser evaluados en una entrevista de unos pocos minutos de forma a determinar qué tarea se le puede asignar. Explicó que las algo más de  300 vacantes que serán llenadas entre esta semana y la siguiente es para hombres de entre 20 y 45 años y que los interesados deben presentarse en la zona de obras en Zeballos Cué, en el barrio San Francisco, en las oficinas del Consorcio de  Construcciones Industrializadas (Consmetal- M & T Construcciones).
 
Por su parte, el arquitecto Julio Mendoza, de M & T Construcciones, dijo: “El consorcio ha tomado la decisión de duplicar su producción de departamentos, para ello estamos incorporando mas maquinarias que duplican nuestra capacidad pero también necesitamos casi duplicar la cantidad de trabajadores. La idea es llegar en un par de semanas a alrededor de 32 torres de departamentos. Cada torre tendrá tres pisos y cuatro departamentos por cada piso”.
 
Finalmente, Mendoza, agregó que el consorcio ya ha terminado totalmente las 78 fundaciones, o plateas, sobre las que se erigirán los 74 edificios y que actualmente existen 20 edificios en ejecución que estarían terminados para inicios fines de enero y la totalidad de los 78 edificios, con 12 departamentos cada uno, estarían totalmente listos para fines de marzo o primeros días de abril. Un total de 888 serán destinados a viviendas de personas de bajos ingresos de la Chacarita y Zeballos Cué, mientras que 48 se destinarán para brindar bienes y servicios a los habitantes del nuevo barrio.