Entregan árboles frutales a comité de productores en Minga Guazú

Publicado en fecha 04-01-2017
Productores del asentamiento Primavera del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná recibieron árboles frutales para plantación y autoconsumo, donados por un referente del sector civil. Contó con la iniciativa del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto denominado “Frutas de mi comunidad” impulsado por el programa y un comité de productores hortícolas del lugar que beneficiará a más de 130 familias de la comunidad.

Parte de las acciones incluye igualmente la asistencia técnica del Instituto Forestal Nacional (INFONA), como ser capacitaciones sobre plantación, trasplantes de plantines y cuidado de árboles frutales.

Con esto buscan aumentar las habilidades de plantación de árboles frutales, además de fortalecer prácticas para el cuidado de los mismos. La iniciativa igualmente tiene como fin desarrollar técnicas de procesamiento de frutas para autoconsumo y comercialización.

El comité de productores está integrada por 25 personas, todos dedicados a la producción y venta de productos hortícolas en ferias promovidas en las zonas del distrito de Minga Guazú.

El programa AROVIA en el marco de sus objetivos promueve y apoya iniciativas de participación ciudadana para un desarrollo sostenible con todos los sectores, e impulsa un proceso formativo de gestión pública en profesionales voluntarios y actores locales participantes de las intervenciones.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.