Nueva planta alcoholera generará cerca de 1.000 empleos para sampedranos

Publicado en fecha 13-12-2016
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que la instalación de la segunda Planta Industrial Paraguaya de Alcoholes S.A. (INPASA), cuya inversión será de 80 millones de dólares, generará fuente de trabajo para casi 1.000 sampedranos que serán contratados para la construcción de esta multimillonaria obra. Así también, dijo, dispondrá de 150 camiones que estarán entrando y saliendo de la fábrica dentro de 2 años para el traslado del producto, que será mezclado con la nafta para su posterior venta en las diferentes estaciones de servicios del país. Fue en el marco de la visita realizada por el presidente de la República, Horacio Cartes, para el inicio de las obras en la localidad de Guayaibí, del segundo departamento.  

El secretario de Estado indicó que los inversionistas visitaron a las autoridades del gobierno, con la intención de hacer una nueva alcoholera y con el objetivo de seguir creciendo en el departamento de San Pedro, teniendo en cuenta que ya tienen una planta en la localidad de Nueva Esperanza, Canindeyú.

“Este es el modelo que el Presidente (Cartes) hacía en su campaña (política), hablaba de un nuevo rumbo y en mi humilde opinión, las inversiones vienen llegando a Paraguay y de propios paraguayos que siguen creciendo. Este es el modelo que queríamos. Oportunidad para todos, para que el que quiera trabajar pueda encontrar trabajo en su tierra”, exteriorizó el ministro de Industria y Comercio.

Así también, en representación del Gobierno Nacional, agradeció a los directivos de INPASA. “Les agradecemos y por supuesto, saben que pueden contar con nosotros, siempre nos encontraron con la ley en la mano y ahí vamos a seguir, son las instrucciones del presidente Cartes”, enfatizó el alto funcionario del gobierno.

AGRADECIMIENTO
Por su parte, el intendente Osvaldo García Arévalos, dijo que para los pobladores es un orgullo tener nuevamente la presencia del presidente de la República, para la colocación de la piedra angular a fin de instalar la industria de alcohol más grande de América Latina. “Nos honra con su presencia”, expresó el jefe comunal de Gauyaibi. Osvaldo García agradeció al Gobierno Nacional por proyectar la imagen de un país serio y atractivo para las inversiones extranjeras. “Eso es lo que queremos nosotros los paraguayos”, apuntó.

SUEÑO HECHO REALIDAD
A su vez, Nelson Olmedo, vicepresidente de INPASA, explicó que hace 10 años José López (propietario de la firma) y su equipo se instaló en la ciudad de Nueva Esperanza, al costado del Rio Itambey, para llevar adelante este proyecto hecho realidad.
 
“Hoy, orgullosamente podemos decir que hemos logrado ese sueño. Hoy somos una industria, hace 10 años éramos un proyecto y orgullosamente el día de hoy estamos iniciando la construcción de nuestra segunda planta industrial. Con la colocación de la piedra angular y la distinguida presencia de nuestras autoridades”, manifestó el empresario.