Operadores turísticos del Japón realizan un recorrido por Asunción y Pantanal paraguayo

Publicado en fecha 12-12-2016
Un fam tour de destacadas empresas turísticas japoneses que venden a gran escala los destinos de Latinoamérica se lleva a cabo del 8 al 13 de diciembre en nuestro país.

Dicho fam tour fue propicio gracias a la participación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la Feria JATA 2016 de Tokio, Japón y la presentación de Paraguay como destino turístico a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La actividad cuenta con la participación de 4 tour operadores especializados en naturaleza, un periodista que acompaña a la delegación, y la coordinadora de la oficina de promoción en Japón, Mitsuyo Iketani. Ellos, principalmente están interesados en conocer el Pantanal Paraguayo, y los servicios de alojamiento que ofrece Paraguay,

Así también se realizó un workshop el 9 de diciembre de 15:30 a 17:30 h en el salón Turista Róga de Senatur, donde empresas turísticas japonesas y paraguayas pudieron intercambiar informaciones acerca de los destinos y paquetes turísticos que se ofrecen actualmente.

Iketani mencionó que el grupo de operadores recorrió los lugares históricos de Asunción y visitó el mercado 4, los lugares comerciales, la catedral, el cabildo, la casa de la Independencia, la costanera y Turista Róga.

Ellos se mostraron muy atraídos hacia el tereré, uno de los elementos culturales que más llama la atención a los asiáticos, y la artesanía, como el ñandutí y la filigrana, el sonido del arpa paraguaya y las comidas típicas.

En la Secretaría de Turismo, la directora de Marketing, Doris Penoni les dio la bienvenida y proyectó para ellos un video promocional que engloba los atractivos turísticos de Paraguay.

Este fin de semana se trasladarán al pantanal paraguayo para observar la fauna y flora de una de las regiones que más atrae al turista japonés.

Esta visita de conocidos operadores turísticos japoneses propiciará la venida de turistas japoneses en años venideros y el pantanal paraguayo es uno de los productos que hasta el momento ha capturado la atención nipona.