"Nos interesa la ingeniería alemana para proyectos y fiscalización de obras"

Publicado en fecha 11-12-2016
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, desde Alemania, destacó que el encuentro con empresarios e inversores alemanes fue positivo ya que ven con muy buenos ojos a nuestro país como una plataforma de desarrollo comercial e industrial para poder operar exitosamente en el Mercosur. 

En lo relacionado a obras públicas, el ministro manifestó que el interés está en su tecnología e ingeniería. "Nos interesa la tecnología alemana, nos interesa la ingeniería alemana para la elaboración de mejores proyectos; nos interesa por sobre todo la capacidad técnica de esta gente en procesos de fiscalización de nuestras obras y por qué no, empresas alemanas que vengan al país con financiamiento propio a hacer obras de calidad", añadió.

Resaltó que el Paraguay hoy ya es un jugador internacional de reconocida seriedad, de trayectoria en términos económicos y también en proyectos de infraestructura.

"Muchas preguntas, mucho interés y muy buena intervención de todos los ministros así como del señor presidente de la República, Horacio Cartes. Dejamos buena impresión y nos vamos con la esperanza de que muchas de estas empresas van a mirar a nuestro país muy seriamente sobre la posibilidad de hacer inversiones,  por lo que esperamos que muy pronto nos visiten", expresó.

En este sentido, el ministro destacó que Paraguay aún tiene muchos proyectos de infraestructura que requieren de financiamiento ya sea por vías tradicionales, como a través de instrumentos como la Ley de Alianza Público Privada y la Ley 5074 "De llave en mano". "Es lo que vinimos a hacer en este país, a presentar nuestro país con como un país de oportunidades para inversiones".

El encuentro con empresarios e inversores alemanes se desarrolló en el Hotel Hilton Berlín, Alemania, y contó con la participación del Presidente de la República Horacio Cartes. También estuvieron el canciller Eladio Loizaga, los ministros del Gabinete que acompañan la gira por Europa, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Bareiro de Módica, y el embajador paraguayo acreditado en Alemania, Fernando Ojeda.