Culminó concurso "Pintando por un sueño" organizado por la SAS

Publicado en fecha 09-12-2016
"Instruye al niño y a la niña en su camino, y aun cuando tengan edad avanzada, no se apartarán de él". La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia, estimular y promover la creatividad de los niños es esencial para su desarrollo, ya que esta capacidad tan significativa vinculada a la infancia les ayuda a expresarse, a estimular un pensamiento abstracto que le permitirá a futuro sobrellevar cualquier tipo de dificultad que pueda presentarse a lo largo de su vida. Bajo esta premisa se dio apertura hoy al acto de clausura del concurso infantil "Pintando mi Sueño", iniciativa que busca brindar apoyo y defender los derechos de los niños y las niñas de nuestro país. 

En el cierre del concurso se seleccionó el mejor dibujo de niños y niñas que participaron de la convocatoria, el dibujo ganador será la imagen de la tarjeta de fin de año que se diseña anualmente, posicionando así el talento y el trabajo del nuevo artista, igualmente todos los pequeños recibieron menciones y regalos por su participación. 

La Jefa del Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Gabinete, María Inés Carreras, expresó "Nosotros lo que queríamos hacer a través de la SAS es unir la familia Tekoporã y Tekoha, no centrarnos solamente en el beneficio que llevan los padres, ya que también es importante para nosotros que los niños y las niñas puedan integrarse como una gran familia de distintos programas". En la oportunidad las autoridades institucionales agradecieron el acompañamiento de los padres, quienes estuvieron en todo momento presentes acompañando la campaña de socialización de los derechos del niño y de la niña. 

La entrega de premios estuvo a cargo del director general de administración y finanzas, Rogelio Cáceres, la directora de asesoría jurídica, María Galván, la directora de bienestar y desarrollo de Personas, Ana Arréllaga y el director general de gabinete, Armando Hermosilla. 

El objetivo de la actividad fue fomentar el arte infantil y apreciar la cosmovisión de los niños y niñas en cuanto a sus derechos y obligaciones. El conducto en esta ocasión fue el arte, mediante dibujos y pinturas donde los artistas plasmaron su interpretación en cuanto a los componentes de derechos que perciben en su cotidianeidad.