“Más vale saber” se denomina la Campaña Nacional de Educación Financiera

Publicado en fecha 02-11-2016
El Comité de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) presentó este miércoles la Campaña Nacional de Educación Financiera, denominada “Más vale saber”, la cual contemplará un trabajo con un enfoque principal en el manejo adecuado de las herramientas financieras en todas sus formas, para aumentar la confianza de los usuarios y promover la toma de decisiones conscientes e informadas. 

El formato que utilizará la campaña es “de bolsillo”, por ser una manera simple y rápida de entender cómo funcionan las finanzas y cómo manejarlas. El contenido de la campaña busca mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población; por eso los temas principales son el ahorro, conocer cómo la utilizar el presupuesto como herramienta para planificar los gastos e ingresos, cuáles son las condiciones para un financiamiento adecuado y responsable y finalmente cuáles son las obligaciones y responsabilidades al adquirir un servicio o producto financiero.

La ENIF tiene como visión el acceso a servicios financieros asequibles y de calidad para todas las personas en Paraguay, a través de un mercado diverso y competitivo. La campaña contemplará diversos frentes como las redes sociales, mensajes vía teléfono celular, talleres, difusión a través de medios de comunicación, entre otros.

Participaron del lanzamiento de la campaña el ministro de Hacienda, Santiago Peña, el miembro del Directorio del BCP, Ernesto Velázquez, el embajador de España, Diego Bermejo, y de la secretaria ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, Adriana Insaurralde, quien tuvo a su cargo la presentación en sí de la iniciativa.