Paraguay en la lista Top de la Gastronomía Regional

Publicado en fecha 20-10-2016
El segmento gastronómico paraguayo viene teniendo un gran crecimiento, como prueba está el desembarco de importantes marcas de comidas rápidas, cafés, bistro y restaurantes, por lo que la demanda de nuevas tendencias exigen contar con capacitaciones para este segmento, tanto en la construcción de una marca y el marketing, explicó el experto argentino Martín Blanco.
 
"Paraguay, ha sufrido una transformación en la gastronomía paraguaya con una evolución importante en los últimos 4 años, gracias al crecimiento económico del país, lo cual ha sido relevante para que la oferta aumente en Asunción, esta evolución fue mucho más rápida que en los países vecinos como Argentina, Brasil, donde los empresarios paraguayos han aprovechado el momento para realizar nuevos emprendimientos gastronómicos, o desembarcar con importantes marcas de comidas internacionales" comentó Blanco, quien estará en Paraguay junto con el profesional Damián del Visso, en el próximo seminario "Marketing y Branding Gastronómico" organizado por Parafood International.
 
Blanco comentó que el país se encuentra acercándose a los países de la región más trending, donde uno puede encontrar conceptos como los que hay en las ciudades de Santiago (Chile), San Pablo (Brasil) o en Buenos Aires (Argentina). Otro punto, destacado por el experto fue la evolución y la oferta de los nuevos shoppings, oficinas y departamentos, donde estima que en algún momento algunos pagarán la sobre oferta que existe. "Mi mirada es que no hay lugar para todos así como pasa en todo el mundo" aseguró.
 
Es por eso que es importante que los empresarios gastronómicos locales se encuentren en constante capacitación, que los ayude a conocer lo último en estrategias de marketing, la construcción y administración de sus marcas, todos estos temas se tratarán el próximo 25 de octubre en el seminario a cargo de los argentinos Damián del Visso, diseñador gráfico y director de arte y Martin Blanco, experto en marketing.
 
Blanco y Del Visso enfocarán su presentación con experiencias exitosas de diversos proyectos gastronómicos tanto a nivel internacional y nacional, pues ambos disertantes han trabajado con varias empresas paraguayas gastronómicas y de bebidas donde han tenido un cambio importante en identidad y conceptos en cada una de ellas, el seminario también tratará sobre la evolución del mercado de alimentos y bebidas a nivel mundial y regional, además abordarán conceptos, modelos de negocios de branding e identidad, desarrollarán temas sobre la rentabilidad de mercados y sobre todo la supervivencia de los negocios en entornos cambiantes.
 
Experiencia exitosa
El seminario al mismo tiempo tendrá como invitado al empresario argentino Sebastián Ríos, el mismo se desempeña en el negocio de las pizzas, el reconocido "Almacén de Pizzas" desde hace 10 años, rubro que se creía pasado de moda. Durante la disertación, Ríos, expondrá sus inicios, el crecimiento y la re invención de su negocio, sobre todo el salto obtenido a través de la franquicia y su expansión a nivel internacional.
 
La actividad será el martes 25 de octubre en el Carmelitas Center, de 08.30 a 12.00 hs   y de 14:00 a 16:30 hs cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AHPY)
 
El evento está dirigido a personas interesadas en mejorar su negocio o abrir un nuevo establecimiento gastronómico, ya sean: empresarios gastronómicos, restaurateurs, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares.
 
Para consultas e inscripciones, pueden escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py  o llamar a los números 0981262032 y 0981262037.
 
El evento es presentado por Inforcap, Lácteos Trébol, Copalsa, y Huevos Yemita.