Olimpia y Puma lanzaron campaña Puma Project Pink a beneficio de Amacma

Publicado en fecha 03-10-2016
El lanzamiento de la campaña #PumaProjectPink se llevó a cabo en la explanada del Shopping del Sol, tras la firma de convenio que realizaron los representantes del Club Olimpia y de la marca Puma en Paraguay, el pasado 22 de setiembre. El evento contó con la presencia de destacadas figuras de nuestro país, entre ellas Paola Maltese y Denise Hutter, quienes fueron las conductoras del evento, y los jugadores Roque Santacruz, Maurito Caballero, Wilson Pittoni, Gustavo Mencia, Maximiliano Biancucchi y Alexis Rolin, quienes interactuaron con el público sacándose fotos y firmando autógrafos.

Para dar inicio a esta iniciativa, que durará todo el mes de octubre, Puma y el Club Olimpia dieron a conocer una camiseta especial con franja de color rosa, de edición limitada, que usará el franjeado en sus partidos de torneo local durante octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo.

A partir de esa noche, unas 3000 unidades de las mismas camisetas que usará el plantel de Olimpia fueron puestas a la venta para el público, a un costo de 320.000 guaraníes, en todos los locales Puma Store y Sport House, hasta agotar stock. De la venta total de estas camisetas, el Club Olimpia y Puma duplicarán la donación para Amacma.

El primer partido en el que los jugadores olimpistas ostentarán las casacas a beneficio de Amacma será el próximo sábado 1 de octubre contra Rubio Ñu, a las 19 horas, en el estadio Manuel Ferreira.

Durante el evento, entre los presentes que subieron a Instagram una foto con el hashtag #PumaProjectPink, Puma sorteó varios obsequios. Además, la marca deportiva y el club realizaron su primera donación a la causa, unos 45 millones de guaraníes.

En la misma oportunidad, también se mostraron fotos exclusivas y promocionales para #PumaProjectPink que hicieron los jugadores y referentes de la campaña, Roque Santacruz, Maurito  Caballero, Gustavo Mencia, Alexis Rolin, Wilson Pittoni y Maximiliano Biancucchi, con el fotógrafo Raúl Villalba y equipo de La Obra Fotógrafos.

También estuvo presente la artista paraguaya Anna Chase, quien deleitó a los presentes con unas canciones, en compañía de la cantante María Rehnfeldt.
Desde el año pasado, el Club Olimpia trabaja en la iniciativa de sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, utilizando una casaca especial con el número dorsal de color rosa, el lazo y una pancarta para dar a conocer el compromiso de Amacma con la sociedad.

Amacma (Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama)
Nació en el año 2008, mediante el impulso de la doctora Raquel Arzamendia junto con Miriam Sanguinetti. Los objetivos principales de la asociación son de promover e incentivar la realización del autoexamen de mamas y mamografías en forma periódica; alertar, educar y sensibilizar a la población respecto al cáncer de mama; apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y su grupo familiar, frente al diagnóstico.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente del mundo en mujeres. Según estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede padecer la enfermedad y cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 83 mujeres fallecen cada día a causa del cáncer de mama, esto significa una víctima cada 20 minutos. En Paraguay, se diagnostican al menos 1800 casos por año y el índice de mortalidad es del 30%.

Sin embargo, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, se puede detectar a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración.

El Club Olimpia
Fue fundado el 25 de julio de 1902 por un grupo de jóvenes paraguayos, cuyo nombre surge a raíz de la idea de su miembro fundador principal, William Paats, un holandés radicado en Paraguay desde finales del siglo XIX, y quien es considerado el padre del fútbol paraguayo por haber insertado y fomentado la práctica de dicha disciplina deportiva en el país.

Olimpia, reconocido por la FIFA como uno de los clubes "clásicos" del mundo,  posee ocho títulos internacionales oficiales, siendo así el único club paraguayo en haberlos cosechado, entre los que más destacan: 3 Copas Libertadores de América y 1 Copa Intercontinental. Además, a nivel nacional, el Decano obtuvo 40 triunfos en campeonatos locales.

Puma Project Pink
La campaña se lanzó por primera vez en el año 2010. Fue organizada por un grupo de atletas de fútbol femenino que buscaba apoyar el cáncer de mama y contó con el apoyo de las atletas de fútbol Puma Amy Rodríguez, Leslie Osborne, Karina LeBlanc, Alex Scott y Tasha Kai, además de la embajadora de fútbol Puma Mujeres Julie Foudy. En esta oportunidad se logró una donación de más de 60.000 dólares, destinados a la Investigación del Cáncer de Mama y el Fondo de Educación de Magee-Womens Research Institute & Foundation.

Todos los años, la marca Puma lanza versiones especiales de camisetas en color rosa para equipos femenino y masculino de fútbol de todo el mundo. Lo recaudado destina a fundaciones especializadas en la lucha contra el cáncer de mama.