Buscan potenciar las ventas del negocio gastronómico

Publicado en fecha 05-09-2016
Es sabido que las emociones influyen en todas las actividades que hacemos, y en la gastronomía no es diferente, es vital, ya que la tendencia no se encuentra solo en el arte del buen cocinar y mantener recetas, ha evolucionado hasta en la presentación de los platos que incitan a despertar los sentidos en los comensales, la misma se encuentra ligada a la Neuroventa un factor fundamental que ayuda a fortalecer las ventas en el área de la gastronomía.

Potenciar las ventas de un negocio Gastronómico
En el próximo seminario- taller "Potencie las Ventas de su Negocio Gastronómico" con el conferencista Facundo De Salterain se ahondará más sobre las técnicas aplicadas en la neuroventa y se enfocará en puntos concretos que harán incrementar las ventas.

Un negocio de Sensaciones
De Salterain expresó que el negocio gastronómico en la actualidad es "un negocio de sensaciones, de estimulación sensorial, las neuroventas trabajan sobre las emociones y los sentidos encontrando repuestas en los caminos neuronales que llevan a esas emociones", por ello el profesional orientará parte de su disertación sobre como estimular y transitarlos para que los clientes sientan esa emoción no solo cuando prueban el plato escogido, sino más bien reciba un anticipo de esas sensaciones cuando elige la propuesta de la carta, la cual definirá que el cliente opte por quedarse o retirarse del lugar.

Comunicar con el mismo arte
En el seminario –taller organizado por Parafood International S.A. el experto en ventas hablará además sobre las principales dificultades que se experimenta hoy dentro del rubro gastronómico, donde señaló que muchos emprendedores y empresarios gastronómicos se dedican a potenciar su producto, en contar con una excelente presentación en la mesa y que la vivencia en el local gastronómico sea valorada, no obstante es importante comunicarlo con el mismo arte para potenciar las ventas "si lo haces con excelencia pero no lo comunicas con excelencia, difícilmente tenga el éxito que merece" dijo.

Las emociones venden
Otro punto importante a tener en cuenta sobre la comunicación de ventas, es que la misma no puede perder la calidad de imagen que se quiere transmitir, la comunicación de ventas debe emocionar. "Siempre digo que la lógica aconseja y las emociones venden" asentó el profesional.

Tendencias y Mercado Gastronómico Nacional
En ese sentido, el experto en negocios y ventas comentó que el mercado gastronómico paraguayo se encuentra en un periodo de alto crecimiento y profesionalización, pero todavía falta instruir detalles como la atención al cliente que deberían ponerse a tono con el crecimiento. En cuanto a tendencias mundiales, prima la calidad de la comunicación de ventas donde esta herramienta debe ser coherente con la calidad de su oferta, con arte gastronómico comunicando con arte comunicacional.

El 20 de Septiembre
Este seminario – taller será útil para todas las personas que desean trabajar sobre ventas, una sección muy importante que ayuda al éxito del cualquier negocio en este caso al negocio gastronómico, el cual ha crecido ampliamente en el país los últimos años, donde todo crecimiento necesita contar con un acompañamiento constante con capacitaciones sobre el sector y con profesionales de primer nivel nacional e internacionales.
La actividad se llevará a cabo el próximo 20 de setiembre en el Carmelitas Center, para más información pueden acceder a través de los teléfonos (0981) 262 032 y (0981) 262 037 o escribir a seminariofood@parafoodintl.com.py.

El conferencista
Facundo de Salterain es experto en ventas y líder motivacional, es conferencista de reconocimiento internacional.
Además es profesor de posgrado en escuelas de negocios de Sudamérica e invitado todos los años como profesor en la prestigiosa Universidad Técnica de Monterrey. En los últimos 4 años ha dictado conferencias en 119 ciudades de 18 países.
El seminario es presentado por Lácteos Trébol, Copalsa, Inforcap y Huevos Yemita.