Coca-Cola presenta el Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad de la ADEC

Publicado en fecha 25-08-2016
La Asociación de Empresarios Cristianos lleva a cabo la VIII edición del Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, que este año, por primera vez, contará con la certificación de Iniciativa de Desarrollo Sostenible mediante una alianza entre Coca-Cola y La Fundación Moisés Bertoni.

En consonancia con el espíritu del VIII Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, y en su carácter de presentador, Coca-Cola hace posible una innovadora propuesta al apoyar la certificación de este evento con huella de carbono cero a través de una alianza con la Fundación Moisés Bertoni.

Se trata de una iniciativa sostenible de carbón neutral o compensación de emisiones que busca retribuir la emisión de CO2 emitidos a consecuencia de la realización del congreso a través del enriquecimiento con yerba mate en áreas de corredores de conectividad de la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú.

La sustentabilidad está en el corazón del negocio, logrando crear valor no solo para la compañía, sino también para la sociedad y el planeta, Coca-Cola asume un activo rol en la realización de este congreso buscando siempre oportunidades para hacer una diferencia positiva y duradera en las comunidades, poniendo foco en áreas donde el rol de la empresa pueda tener mayor efecto multiplicador y lograr así mayor impacto en el bienestar, el medio ambiente y la comunidad.

Impacto social y ambiental
La Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú (RBBM) es el hogar de varias comunidades campesinas e indígenas que se benefician directa e indirectamente de los recursos naturales existentes. La producción de yerba mate bajo monte es una excelente opción de generación de valor económico para las comunidades asentadas en el área de la reserva.

 La iniciativa impulsada por Coca-Cola y certificada por la Fundación Moisés Bertoni permite de esta manera que el congreso reciba un sello y una certificación de ser un evento carbono neutral en el marco de las Iniciativas de Desarrollo Sostenible que compensa las emisiones producto de la actividad.

Esta acción desarrollada por la fundación otorga numerosos beneficios sociales a los pequeños productores que viven en zonas rurales alejadas de los centros urbanos, en cuyas fincas se instalan las plantaciones de yerba mate, a través de un programa que contempla la capacitación técnica y la posibilidad de que los campesinos puedan vender su producto a un precio justo.

Además, se destaca el hecho de que a partir de este programa de la Fundación Moisés Bertoni, entre 20 a 30 hectáreas anuales de bosques con especies nativas del Paraguay son enriquecidas para su fortalecimiento y sustentabilidad a través del tiempo.

De esta manera y al apoyar este programa, Coca-Cola reafirma su rol de contribuyente al desarrollo del país, tanto en lo económico como lo social, a través de acciones que le permitan continuar siendo protagonistas en el cuidado y sustento del medio ambiente.

Una mirada a los modelos sustentables
Durante los dos días de congreso que reunirá a expositores internacionales y autoridades del gobierno, se abordará la incidencia positiva de las estrategias concretas de empresas en torno a la reducción de la pobreza. Proyectos de negocios inclusivos que incorporan a familias de bajos ingresos a su cadena de valor a través de la creación de valor compartido y de generación de oportunidades en la base de la pirámide, además de plantear modelos de inclusión desde las políticas públicas y las alianzas para la integración de la persona a la empresa.

Entre los expositores extranjeros que tomarán parte del evento, se destaca la brasileña Marina Silva, una de las principales líderes socio ambientales de la región y Pedro Friedrich, de la empresa argentina Tonka, entre otros.