Industria aceitera ve con buenos ojos el aumento de precios en Argentina

Publicado en fecha 24-07-2016
Las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri en Argentina, sobre la eliminación del subsidio que se aplicaba a algunos productos, para el consumo interno, han repercutido positivamente a nivel nacional.

Oscar Sosa, gerente general de Conti Paraguay y asesor de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), aseguró que ésta es una muy buena noticia para los productores nacionales, que se vieron afectados en los últimos años.

“El diferencial de cambios, con todas las medidas que ha tomado el gobierno argentino está cambiando las cosas y eso ha equiparado un poco los precios. Ya no existe esa distorsión de precios a nivel regional entre nosotros y ellos, hasta el punto que ahora no es atractivo ir hasta Clorinda a comprar algunos productos de la canasta familiar, aunque algunos productos siguen con diferencia de precios favorables para el lado argentino”.

Por otro lado, destacó el buen momento que vive Encarnación, pues en los últimos meses se ha registrado el ingreso masivo de posadeños y personas provenientes de ciudades aledañas, a fin de realizar compra de productos.

“Lógicamente que todo esto repercute positivamente en la industria nacional, especialmente en lo referente a refinación y envasado de aceite para el mercado local, con repuntes que ya se sienten en la venta de ese producto, a nivel local, cuando anteriormente solo cubríamos el 40% de la demanda”.

Finalmente, aseguró que en la medida en que repunte la venta de productos nacionales, se podrán generar más fuentes de empleo y por ende, tener un mayor impacto en la vida de las personas.