BCP y Hacienda presentaron argumentos ante el Congreso para aprobación de leyes económicas

Publicado en fecha 14-07-2016
Representantes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay (BCP) participaron este miércoles de reuniones con legisladores tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, de manera a impulsar leyes económicas que el Gobierno considera prioritarias como la reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF), del BCP, la modificación a la Ley de Bancos y la norma que cree la Superintendencia de Pensiones.

El presidente del Banco Central, Carlos Fernández, destacó la importancia de que estas normativas sean aprobadas para brindar un marco legal más actualizado y de mayor respaldo para el desarrollo de políticas públicas.

“Estas leyes serán muy importantes para garantizar el desempeño económico del país de acá para adelante”, refirió a los medios tras las reuniones.

Las modificaciones a ambas cartas orgánicas permitirán actualizar ambas instituciones a los tiempos actuales, tendientes a acompañar el desarrollo del sistema financiero nacional, según han manifestado autoridades económicas.

Con los cambios a la Ley de Bancos, afirmó que se busca modernizar la regulación del sistema financiero paraguayo, en tanto que la ley de Inversión de las pensiones pretende regular las inversiones de los fondos previsionales, teniendo en cuenta las experiencias negativas en este aspecto.

La modificación a la Ley 861/96 de Bancos ya cuenta con media sanción en el Senado y se encuentra actualmente en Diputados, lad demás normativas aún no fueron analizadas en plenaria.