S&P 500 estuvo cerca de romper récord

Publicado en fecha 11-07-2016
El índice S&P 500 terminó el viernes apenas por debajo de su cierre récord, gracias a un repunte en Wall Street tras un reporte de empleo mejor al esperado que confirmó que la economía de Estados Unidos ha recuperado vigor.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.40%, a 18,146.74 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 1.53%, a 2,129.90 unidades. El índice NASDAQ Composite subió 1.64%, a 4,956.76 unidades.

El S&P tocó un máximo de sesión a 2,131.71, negociándose momentáneamente por encima del cierre récord -a 2,130.82- en mayo del 2015.

En la semana, los tres principales indicadores registraron avances de más de 1 por ciento.

El S&P estuvo brevemente por encima de su cierre récord, pero terminó la sesión a menos de un punto por debajo de ese nivel. Tras el decepcionante reporte de empleo de mayo en EU que despertó interrogantes sobre la salud de la economía, en junio se crearon 287,000 nuevos puestos de trabajo, superando las expectativas del mercado por primera vez en cuatro meses.

“El mercado bursátil nos está diciendo que la economía del segundo trimestre se ve mejor que la del primero”, dijo Art Hogan, jefe de Estrategias de Mercado de Wunderlich Securities en Nueva York.

El analista explicó que si la temporada de resultados corporativos brinda a los inversionistas un panorama fuerte, el S&P probablemente supere su récord y pueda repuntar desde allí.

Analistas dijeron que el sólido dato de empleo vuelve a poner sobre la mesa una posible alza de las tasas de interés.

Las acciones financieras en el S&P 500, que podrían beneficiarse con un alza de tasas, subieron 1.8 por ciento. Wells Fargo y JPMorgan estuvieron entre los valores que más empujaron al índice, mientras que Goldman Sachs dio impulso al Dow Jones. Tras recuperarse del estupor del Brexit, la Bolsa de Nueva York espera encontrar en los primeros resultados de las empresas la justificación de sus buenos niveles actuales.

Según Hugh Johnson Advisors, “se empieza a tomar distancia de la atención que generó el Brexit”, que al inicio de semana perturbaba los mercados mundiales.