La soja bajó 7% durante la semana en Chicago

Publicado en fecha 11-07-2016
Los futuros de soja rebotaron el viernes con fuerza en el mercado de Chicago y cerraron con alzas de 3.1%, por compras técnicas y de ocasión tras cuatro días consecutivos en baja.

Los futuros de maíz repuntaron 4.2%, también por compras de ocasión; mientras que el trigo subió hasta máximos de una semana por coberturas de posiciones cortas.

Varios operadores dijeron que los inversores estuvieron cubriendo posiciones cortas de soja para asegurarse beneficios tras la reciente caída a mínimos de dos meses, uniéndose a los compradores que ingresaron al mercado cuando el contrato de soja para noviembre perforó un nivel técnico de soporte. Señales de buena demanda exportadora también apuntalaron los precios de la soja.

El contrato para noviembre terminó con una subida de 33 centavos, a 10.5775 dólares por bushel, pero en la semana retrocedió 7 por ciento.

La preocupación por un alza de las temperaturas que podría dañar la polinización del maíz en la región central de Estados Unidos durante las próximas semanas respaldó los precios, pero los avances fueron limitados porque la mayoría de los operadores explicó que las recientes lluvias moderarían el impacto.

El contrato de maíz para diciembre terminó cerca de máximos de sesión con un alza de 14 centavos, 4.16%, a 3.6250 dólares por bushel, pero no logró superar los 3.63 dólares, su nivel más alto en la semana.

El contrato más activo del mercado retrocedió 1.1% en la semana, registrando su tercera caída semanal consecutiva.

La abundancia global de suministros y los informes sobre altos rendimientos en la cosecha actual en Estados Unidos limitaron las subidas del trigo.

El contrato de trigo rojo blando de invierno en Chicago para septiembre subió 9.5 centavos o 2.47%, a 4.35 dólares por bushel. En la semana ganó 1.3 por ciento.