Confecciones Texcin y Yazaki inyectan USD 27 millones

Publicado en fecha 03-05-2016


El anuncio se hizo con la presencia del ministro Gustavo Leite, Yazaki invertirá 15 millones de dólares y la mano de obra ascenderá para este junio a 116.087, para el año 2018 a 151.265. Igualmente Texcin invierte 12 millones en moneda estadounidense y pretende llegar a 1500 nuevos funcionarios para este fin de año. 

Al respecto Leite manifestó que las industrias están en pleno crecimiento y que tenemos que seguir trabajando en nosotros y generar más competitividad. 

Mencionó también que “otro tema que nos llamó la atención es que ellos dicen que hoy su tiempo de travesía a Brasil es 5 días exactamente con todos los trámites y las esperas. Anteriormente eran 14 días cuando se iniciaba, eso quiere decir que también nosotros estamos mejorando en la burocracia que se van rompiendo para que más empresas puedan venir a Paraguay a instalarse para exportar”.

A su vez Marcelo Porto de Yazaki, hizo alusión a que los nuevos proyectos son de inversionistas que están viniendo para Paraguay y con eso se tendrá automáticamente más área y más mano de obra.
 
“Son proyectos de clientes que ya están acá en Yazaki- Paraguay y que vamos a estar empezando este año”, dijo Porto.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la sede de Texcin del rubro de confecciones. Allí Leite puo constatar el trabajo de los funcionarios como también la producción de calidad y verificó la carga que en ese momento se realizaba para el Brasil.

“Una buena noticia que dice mucho de Paraguay, que los empresarios confían en el gobierno y que estamos poniendo todas las herramientas necesarias para asegurar la creación y expansión de las inversiones para llegar a lo que se propuso el gobierno Cartes, creación de empleos dignos para los paraguayos”, acotó Leite. 

Andrés Wynn de Texcin SA, dio detalles del aspecto económico de la industria e informó que duplicará su producción de prendas de vestir, elaboradas bajo el régimen de maquila con destino a Brasil a la compañía socia Riachuelo.

Cabe mencionar que Texcin fue inaugurada solo en agosto del año pasado, con una inversión de US$ 5 millones, que había iniciado sus actividades con la producción de 2.500 prendas por día (65 mil aproximadamente) con solo 150 mano de obra.

Por otro lado, la empresa japonesa Yazaki inauguró su planta en abril del 2014, se dedica a la producción de cableado para automóviles. En principio, la empresa cuenta con 200 empleados directos, en su mayoría mujeres y generará 151.265 puestos más de trabajo para el 2018.

Las dos plantas se hallan ubicadas al costado del aeropuerto entre las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso.Â