La actividad económica creció 1,7% en febrero

Publicado en fecha 11-04-2016
El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una variación de 1,7% en febrero último, con respecto al mismo mes del año pasado, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

En este comportamiento incidieron principalmente las binacionales, algunas ramas de la industria y los servicios. Así, las binacionales continúan con una fuerte expansión, favorecida por el mayor caudal hídrico que acompaña al fenómeno climático El Niño.

En el sector manufacturero, se observaron expansiones en la fabricación de lácteos, molinería y panadería y la producción de químicos; en tanto que se presentaron reducciones la producción de metales, carnes y aceites.

Por su parte, los servicios registraron tasas positivas en los servicios a las empresas, a los hogares y los servicios financieros, mientras que el comercio, las comunicaciones y los servicios gubernamentales mostraron retracciones, según destaca el informe mensual de la banca matriz.

El Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) es una herramienta de medición creada por el Banco Central del Paraguay (BCP), que pretende entregar señales en el corto plazo sobre la evolución de la economía en términos constantes. El IMAEP incorpora información preliminar y no incluye la totalidad de las informaciones para las actividades económicas que integran el  Producto Interno Bruto, debiendo por tanto considerarse como un indicador de la trayectoria de la economía paraguaya en el corto plazo.