> Noticia
Llega la primera edición de la Fiesta del Ajo en General Artigas
Publicado en fecha 28-10-2025

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto al comité de agricultores Santa Librada y Eraty, de Itapúa Sur, presentan la primera edición de la Fiesta del Ajo, que se prepara con mucho entusiasmo.
El lema de esta fiesta es honrar la cultura y tradición del ajo en el distrito de General Artigas, celebrando la historia de la producción de ajo como motor económico y cultural del distrito a través de exposiciones, concurso y gastronomía.
La gran celebración se desarrollará este jueves 30 de octubre del corriente en la finca del señor Edilberto Servían en la comunidad Arroyo Ita. En la ocasión se expondrá una reseña histórica de la producción de ajo de la zona, además de la habilitación oficial del stand exposición y venta de ajo.
También contará con competencias sobre: preparación y presentación de ristra de ajos, mejor calidad de ajos, expositores de ristra de ajos más larga y carreras de relevo de 50 metros con ristra de ajos.
La actividad cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta, Gobernación de Itapúa, Municipalidad de General Artigas, Cooperativa Colonias Unidas, Universidad Nacional de Itapúa- FaCAF General Artigas, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).