
> Noticia
El MIC habilita Contact Center exclusivo para Mipymes
Publicado en fecha 02-10-2025

Desde este miércoles el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, habilitó un Contact Center, una nueva herramienta que apunta a recibir y evacuar todas las consultas de las Micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores del país. Esta nueva herramienta busca convertirse en un canal directo de comunicación, orientación y asistencia para uno de los sectores más dinámicos de la economía paraguaya.
Las Mipymes y empredendores recibirán respuestas sobre temas de innovación y digitalización, formalización de negocios, capacitación, asesoría técnica, acceso a programas de financiamiento, además de apoyo para la internacionalización de productos y servicios. Los usuarios podrán acceder a información clave para potenciar sus emprendimientos.
“A partir de ahora, las Mipymes podrán comunicarse mediante llamadas o por WhatsApp con el número: 021- 729.7373, directamente con el Viceministerio de Mipymes, donde tus consultas serán evacuadas”, señaló el viceministro Gustavo Giménez.
Según autoridades del MIC, esta iniciativa responde a la necesidad de acercar el Estado a los emprendedores, facilitando el acceso a recursos, herramientas y políticas públicas que muchas veces no llegan a los territorios más alejados o a los sectores menos formalizados. “Queremos que cada emprendedor, sin importar su ubicación geográfica o nivel de desarrollo, tenga la posibilidad de recibir orientación oportuna y personalizada”, señalaron desde el Viceministerio.
El Contact Center estará disponible de lunes de a viernes, desde las 07:00 a 18:00 horas, con personal capacitado para brindar respuestas ágiles y efectivas, de manera a que se convierta en un punto de referencia para miles de emprendedores que buscan crecer, innovar y contribuir al desarrollo económico del país.