Van concluyendo los trabajos del Lote 2 del proyecto vial conocido como Ruta de la Leche

Publicado en fecha 07-05-2024
Con la colocación de base granular en la Avenida Tomás Romero Pereira, en la zona urbana de la ciudad de Campo Aceval, y con la ejecución de la capa de rodadura de concreto asfáltico con polímeros hasta el km 27, a pocos metros del Cruce Hernán Velilla, en el tramo Campo Aceval – Cruce Ávalos Sánchez.

El distrito de Campo Aceval está ubicado en el Chaco Central, en el departamento de presidente Hayes, a unos 400 km de Asunción. Al oeste y noroeste limita con el departamento de Boquerón, al norte y noreste con la ciudad de Tte. Irala Fernández, al este con Pozo Colorado y al sur y el sureste con teniente Esteban Martínez, mientras que al suroeste limita con la localidad de Fortín General Díaz.

El municipio de Campo Aceval fue creado por la Ley 6554/2020 y su actividad principal es la producción láctea y cárnica, pero también cuenta con ricos recursos naturales, ya que su tierra es muy fértil lo cual permite el cultivo de diversos granos, frutas y hortalizas. 

Funcionan allí varias organizaciones locales de productores agropecuarios e industriales, tales como las cooperativas  Paratodo – Chortitzer, El Quebracho - Santa Cecilia, Cooperativa de Campo Aceval y el Comité de Productores de Ávalos Sánchez, que cumplen un papel importante en la generación de empleo y el desarrollo productivo.

OBJETIVOS DE LA RUTA DE LA LECHE
Es importante recordar que los objetivos de esta obra vial son mejorar la transitabilidad y reducir los costos de transporte, permitiendo el fortalecimiento de la comunicación vial interna y la integración territorial, lo cual aportará mayor dinamismo a la zona, aumentando la circulación de personas y de carga entre áreas de producción y consumo, para afianzarse como un corredor logístico de integración que promoverá todavía más la productividad de la región Occidental.

Construye el Lote 2 el Consorcio Chaco Central (formado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.), el proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).