Minerva Foods fortalece el vínculo entre el sector privado y publico

Publicado en fecha 25-04-2024
Equipamientos que serán usados para la campaña contra la gripe fueran donados al Ministerio de Salud, en el departamento de Concepción, por la empresa Minerva Foods.
 
La acción se llevó a cabo el pasado 10 de abril, donde se donaron equipos para la campaña de vacunación contra la gripe en el departamento de Concepción. Los equipamientos servirán para reforzar la campaña de vacunación durante la temporada de frío de este año.

“La vacunación es considerada una de las estrategias de salud pública con mayor éxito para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles y la donación de los equipos posibilitará una mejor prestación de servicio por parte de los centros públicos”, mencionó el Dr. Mario Peres, Director de la Primera Región Sanitaria de Concepción. 

En total, 5 heladeras, 6 notebooks, 3 computadoras de mesa y 2 impresoras multifuncionales fueron donados al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Paraguay. La entrega de equipos de refrigeración ayudará a ampliar la capacidad de almacenamiento de vacunas en centros de salud del departamento de Concepción, y las notebooks, impresoras y computadoras de mesa permitirán ampliar la prestación de servicios diarios de inmunización del “Programa Rutinario”.

 “Realizamos esta donación al Ministerio de Salud en Concepción con el objetivo de apoyar las comunidades en las que operamos y de manera a mejorar la atención en los servicios diarios, reforzando el programa de inmunización, generando vínculos entre el sector público y privado”, mencionó María José Benítez, gerente de Recursos Humanos de Minerva Foods. 

La contribución resultó de gran éxito y propició un espacio de acercamiento entre la empresa y el sector público. 

Sobre Minerva Foods
Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en Sudamérica y también opera en el segmento industrializado, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y tiene plantas especializadas en ovinos en Australia, sumando más de 23 mil empleados. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados y actualmente opera 33 unidades industriales, 17 oficinas internacionales y 14 centros de distribución.