Fundación Florencia celebró su quinto aniversario con capacitaciones para profesionales y estudiantes

Publicado en fecha 08-04-2024
Fundación Florencia celebró su quinto aniversario con capacitaciones para profesionales y estudiantes de la carrera de fonoaudiología y con alianzas con fundaciones en Panamá y Argentina que trabajan apoyando a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias.

El pasado 1 de abril la Fundación celebró su 5to aniversario con una serie de actividades realizadas en esa semana, siguiendo su objetivo de ofrecer capacitaciones en el campo de la Terapia Auditivo Verbal a fonoaudiólogos, familias con niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias, como así también a estudiantes de los últimos años de carrera en esa área.

Durante estos 5 años, la Fundación ha alcanzado hitos importantes como 700 participantes en cursos y charlas para familias, 400 participantes en cursos de educación continua para profesionales, 6 Familias Beneficiadas con Tecnología y Apoyo Integral y 19 empresas y alianzas nacionales e internacionales.

Capacitación con reconocida fonoaudióloga española
Dentro de las actividades por su aniversario, Fundación Florencia recibió a la reconocida fonoaudióloga Naira Delgado de Madrid, España como disertante en las diferentes charlas y cursos que llevó a cabo.

Naira es Logopeda (Terapeuta del habla) por la Universidad de La Laguna desde 2005 y audióloga protésica. Certificada en Terapia Auditiva-Verbal por la Alexander Graham Bell Academy for Listening and Spoken Language, primera certificada en España en 2018.

En la actualidad, dirige el Centro Aurea TAV de Madrid.  Es la responsable del área de Rehabilitación del Programa de Implantes Cocleares del Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid.

Además, ha colaborado con la clínica John Tracy en Los Ángeles (California, EEUU) formando parte del equipo de Sesiones Intensivas de Verano para familias de Habla Hispana. Ejerce de ponente en conferencias y cursos, además trabaja en la formación de los alumnos de Logopedia y Fonoaudiología de universidades españolas y latinoamericanas.

Agenda de actividades
Este miércoles 3 de abril, se realizó la charla para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción UAA, Universidad Autónoma de Paraguay UAP y la Universidad Católica UCA donde hubo una gran audiencia de aproximadamente 200 alumnos. El tema que se desarrolló fue “Introducción a la Terapia Auditiva Verbal” a cargo de la profesional Naira Delgado y sirvió para que los estudiantes conozcan más sobre esta área.

Ese mismo día, en Sala Florencia en el edificio Atlas Center, Naira Delgado llevó a cabo la capacitación para padres “Mi hijo no escucha:  Y ahora qué?”

El jueves 4 y viernes 5 de abril, en Sala Florencia en Atlas Center se llevó a cabo la Capacitación para Profesionales Parte 1 y 2 respectivamente, dirigida a fonoaudiólogos y  se enfocó en “Elementos esenciales de la Terapia Auditiva Verbal, de la Teoría a la Práctica”, a cargo de Naira Delgado, en conjunto con la reconocida fonoaudióloga Teresita Mansillla de Paraguay.

Acuerdos que refuerzan esperanzas
Recientemente Fundación Florencia ha concretado dos acuerdos de cooperación internacional con Fundación Oír es Vivir de Panamá y la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva FANDA de Argentina.

Fundación Oír es Vivir, con 15 años de historia, está formado por un equipo de profesionales para apoyar todo el ciclo de salud auditiva de niños y adultos para brindarles una mejor calidad de vida, brindando servicios tanto en el Centro que cuentan, como a través de programas móviles que llegan a escuelas, empresas, albergues, fundaciones y comunidades rurales e indígenas del país.

 FANDA, desde 1988, promueve el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva y/o múltiple en situación de vulnerabilidad mediante un tratamiento personalizado con el equipo de profesionales de Fundación Florencia. Realizan diversas evaluaciones con sus profesionales, donando audífonos y pilas a pacientes de escasos recursos ayudando a que puedan tener acceso a la percepción del habla y facilitar el desarrollo del lenguaje.