Frutika presentará productos en feria orgánica en Alemania

Publicado en fecha 09-02-2024
 
Frutika será uno de los expositores de la Feria BioFach, que se realizará en la ciudad de Nuremberg, Alemania. La marca paraguaya llevará todo su potencial en la que es considerada como la muestra más importante en productos orgánicos. 
 
Frutika estará presente con un stand propio en la edición 2024 de la feria BioFach, que se realiza en la ciudad de Nuremberg, Alemania. La expo que reúne a empresas de todo el mundo se desarrollará entre el 13 y el 16 de febrero.  

La empresa asentada en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López (Itapúa), llevará una importante cartera de productos 100% orgánicos, los cuales son jugos y néctares, aceites esenciales y concentrados, de naranja, pomelo y mburucuyá, respectivamente.  
Además, la empresa hermana de Frutika, Kimex, produce soja orgánica y canola orgánica. Estos granos también estarán presentes en BioFach, donde se ubicarán bajo la mirada de compradores de importantes mercados del mundo. 

La CEO del Grupo Kress, Cristina Kress, expresó que la feria es el principal polo de encuentro de productores, industrias y comerciantes relacionados solo y exclusivamente a productos orgánicos de todo tipo; un sector que crece anualmente en el mundo y tiene aún mucho potencial. 

“Ser productores orgánicos es un desafío muy grande en todos los sentidos, y conlleva extremo cuidado y disciplina en toda la cadena, desde la siembra hasta el envasado. Por tal motivo hay una oferta limitada global y una demanda creciente por la calidad y trazabilidad de producción sin químicos ni transgénicos que la misma requiere”, destacó Kress. 

En octubre de 2023, la marca de bebidas y alimentos había marcado presencia en Anuga, la feria más importante de alimentos del mundo, donde logró captar la atención de importantes compradores de Europa y la región.  

Más sobre Frutika 
Frutika es la primera fábrica de jugos y néctares 100% paraguayos, que opera desde el año 1997 en su planta industrial ubicada en la comunidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.  

La compañía forma parte del Grupo Kress, junto con las empresas Kimex SRL y Kressburgo SRL y cuenta con su propia producción de frutas como naranja, pomelo, mandarina, durazno, entre otros, que son industrializadas mediante tecnología de calidad para ofrecer el mejor producto al mercado nacional e internacional.  

El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 productores de manera indirecta, llegando así a 4.000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.