MEF abordó con el Congreso temas de coyuntura social y económica

Publicado en fecha 18-01-2024
El ministro de Economía y Finanza, Carlos Fernández Valdovinos, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Permanente del Congreso, en sede de la Cámara Alta. En la ocasión discutieron asuntos cruciales para la coyuntura social y económica del país, destacando la merienda escolar y el estado de la producción de soja.

El titular de la cartera económica expresó la necesidad de mejorar la gestión de los recursos asignados a la merienda escolar , hizo hincapié en la importancia del gasto eficiente para lo destinado a este programa.

“De nada nos sirve tener la mejor infraestructura, los mejores maestros, si los niños no están bien alimentados, que no van a tener la capacidad de entender o de concentrarse. Necesitamos trabajar entre todos para mejorar esto, es algo que siempre estuvimos diciendo, necesitamos mejorar la calidad de nuestro gasto”, refirió el ministro Fernández Valdovinos.

En relación con este tema, puso a disposición su cartera para trabajar de manera conjunta con otras instituciones en el diseño de un mecanismo que optimice el gasto y, al mismo tiempo, fortalezca el control. “Es un tema muy sensible, porque se trata de nuestros chicos, y esto debe ser la prioridad de todas las instituciones, que en esto se gaste mejor”, puntualizó

En cuanto al sector sojero, el ministro reconoció su importancia en la economía paraguaya, tanto por su impacto directo como indirecto. “El sector tiene un efecto derrame muy pero muy importante, y eso se ve cuando al campo le va mal, tenemos que ser cuidadosos en términos de ver qué vamos a hacer para ayudar a este sector, que, independientemente que a cómo va a ser la economía paraguaya de aquí a 20 o 50 años, va a seguir siendo un sector importante dentro de la economía”, sostuvo.

Se comprometió a mantener el dialogo para seguir trabajando en mejorar las condiciones del sector, que nuclea diversas áreas en las que impacta directamente, de manera seguir generando una buena producción con precios razonables.