CAF invita al curso gratuito de provisión de infraestructura vial

Publicado en fecha 14-11-2023
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) habilitó las inscripciones al curso enfocado en el financiamiento de infraestructura vial desde la perspectiva macroeconómica. Los interesados tienen tiempo hasta el 27 de noviembre para inscribirse.

Se trata de un curso virtual, gratuito y en español que forma parte del programa curricular del espacio educativo denominado “Provisión de infraestructura vial” desarrollado por la CAF y la Asociación Mundial de la Carretera. 

El programa cuenta con seis cursos enfocados en desarrollar capacidades de planificación y gestión asociadas a procesos de toma de decisiones estratégicas, así como de diseño e implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de infraestructura vial.

Casos de estudios reales 
La capacitación en financiamiento se desarrolla en modalidad MOOC (curso abierto y masivo en línea). Los contenidos y actividades están disponibles a través de la plataforma MiríadaX las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiene una duración aproximada de 40 horas, distribuidas en 6 módulos temáticos en los que se analizarán casos reales de la región y el mundo. 

Ofrece nociones básicas de macroeconomía, patrimonio, cuentas públicas, competitividad e influencia de la infraestructura vial en la competitividad. De esta manera, busca formar a los alumnos en seleccionar el modo de financiamiento más adecuado a cada proyecto carretero y conocer de antemano la condicionalidad asociada a cada uno. 

Al finalizar el curso, el alumno podrá valorar la importancia de la inversión en infraestructuras para mejorar la competitividad desde la mejora de la logística y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la conectividad y el acceso a nuevas oportunidades y servicios. Dale click para conocer más. 

Los interesados deben inscribirse a través de la página web de la CAF, www.caf.com. El curso va dirigido a funcionarios públicos de nivel nacional y subnacional que trabajan en sectores de vialidad, transporte, logística; ministerios de planificación, transporte, entre otros, así como también estudiantes y docentes de ingeniería.