La mejor caipiriña paraguaya es con Caña Cancionera

Publicado en fecha 26-09-2023
La empresa participó en la @expoparaguaybrasil en su 14 edición 🇵🇾🤝🏻🇧🇷 organizada por la @ccpybr en la CONMEBOL

El evento reúne empresarios y líderes de ambos países con la finalidad de estrechar lazos comerciales.

En esta edición se ha realizado el 8° Campeonato Nacional de Caipiriña con 3 categorías
- Mejor Caipiriña tradicional (hecha con cachaza)
- Mejor Caipiriña con caña paraguaya
- Caipiriña más creativa

La competencia se orienta a los bartenders, representantes de hoteles, restaurantes, bares e instituciones gastronómicas que ofrecen en su menú la Caipiriña, con la misión de descubrir los mejores sabores y el talento de los maestros de la cocteleria

Felicidades al CAMPEÓN @damianbobadilla9 representante de @taj_asuncion
🏆MEJOR CAIPIRIÑA PARAGUAYA
🏆CAIPIRIÑA MÁS CREATIVA Ver menos
Encuentro en el MIC

Lisa Villalba, representante de la Mipyme “Caña Cancionera”, destilaba artesanalmente en alambique de cobre y añejaba en barricas de amburana, desde sus inicios en 2018, optó por la formalización de su establecimiento y de sus productos de manera a incorporarse a la economía formal, y hoy proyecta ampliar la comercialización de sus productos.

En una visita realizada en el Ministerio de Industria y Comercio, la emprendedora se reunió con el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, para solicitar asistencia técnica respecto a la comercialización del producto. Es de recordar que, el fomento y la promoción empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, son fundamentales para el desarrollo económico y la creación de empleo en el país y al respecto, el Estado puede desempeñar un papel crucial en este proceso.

“La comercialización de bebidas alcohólicas en Paraguay, al igual que en cualquier otro país, está sujeta a regulaciones y leyes específicas que deben cumplirse de manera estricta, como es el caso de esta microempresa. La creación de una red de comercialización efectiva para la venta de productos de microempresas implica una combinación de estrategias y enfoques, que permitan llegar a un público objetivo, promover los productos y generar ventas”, explicaron desde el citado viceministerio, refiriéndose a este caso en concreto.

Según relató Lisa Villalba, los primeros años de la microempresa ubicada en Alto Paraná, fueron difíciles, ya que, con su equipo humano, enfrentaron desafíos significativos, como plagas de insectos, condiciones climáticas impredecibles, y la falta de reconocimiento en el mercado; sin embargo, confió que su compromiso con la calidad y la tradición nunca flaqueó.

“A medida que subió la calidad de las bebidas, comenzamos a ganar reconocimiento, y la empresa experimentó un rápido crecimiento. Esto conquistó la atención de distribuidores brasileños, y amplió la presencia de la empresa en zona limítrofe de nuestro país. La empresa se aventuró, principalmente, en la producción de cañas en diferentes presentaciones. Cada producto mantuvo el estándar de calidad que la empresa había establecido, y se ha participado activamente en proyectos locales de desarrollo comunitario”, puntualizó Villalba, quien estuvo presente en la Expo Paraguay Brasil, poniendo a conocimiento de los asistentes las variedades de caña que fabrican.