Heineken adquirió acciones de la embotelladora Coca-Cola por 1.000 millones de euros

Publicado en fecha 20-02-2023
Heineken adquirió acciones que poseía de FEMSA por un total de 1.000 millones de euros, unos 1.070 millones de dólares.

La cervecera dijo que compró 7,8 millones de acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) a un precio de 91 euros por unidad, por 708 millones de euros.

Por 3.9 millones de acciones de Heineken Holding NV pagó 75 euros por cada una, desembolsando 292 millones de euros en este bloque.

Heineken dijo que mantendrá las 7,8 millones de acciones adquiridas en tesorería y las acciones de Heineken Holding NV en su balance general.

"La participación en esta oferta de capital, a través de la compra de acciones de Heineken y Heineken Holding NV, representa una oportunidad de inversión única (...) Nuestro sólido balance nos permite aprovechar esta oportunidad", dijo Dolf van den Brink, director general de la compañía.

Aclaró que esta operación no cambia la asignación de capital, que prioriza la inversión en el crecimiento orgánico y la expansión de su negocio. Al mismo tiempo, mantendrán el índice de deuda neta/EBITDA por debajo de 2,5 veces.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el embotellador de Coca-Cola y de las tiendas OXXO, informó el pasado miércoles que vendería su posición accionaria en la cervecera neerlandesa para enfocarse en sus negocios de retail (con la operación de las tiendas OXXO), Coca-Cola FEMSA y servicios digitales.

La empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ostentaba 14,8% de las acciones que obtuvo de Heineken como parte de su venta de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en 2010.

Este jueves, FEMSA lanzó una oferta por el 6% de las acciones de Heineken por 3.000 millones de euros. También ofreció bonos senior no garantizados por 500 millones de euros, canjeables por las acciones de Heineken Holding NV.