BCP transfirió activos de financiera liquidada a Sudameris

Publicado en fecha 17-01-2023
El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), autorizó la transferencia directa a la entidad Sudameris Bank, del saldo total de las partidas remanentes de depósitos sujetos a garantía, juntamente con activos de la entidad Crisol y Encarnación Financiera (Cefisa), en el proceso de resolución.

El directorio del BCP había resuelto, que se aplique el mecanismo establecido en la Ley N° 2.334/03, en el Proceso de Resolución de la entidad CEFISA, y en tal sentido, también autorizó la transferencia de activos y pasivos, con base en las ofertas presentadas, de manera individual por las varias entidades.

Estas son Bancop, Banco Río y Banco Basa, por parte de los activos y pasivos de la entidad en resolución, juntamente con recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para las dos primeras entidades citadas, y de manera conjunta por BANCOP, FINEXPAR S.A.E.C.A. y TU FINANCIERA S.A., para la adquisición en efectivo (por precios) de otra porción de los activos.

Adicionalmente, considerando la existencia de un remanente de activos y pasivos que no serían transferidos con la combinación de las propuestas parciales aprobadas, el directorio resolvió invitar a las entidades financieras privadas, para la transferencia de la porción de los activos y pasivos que no fueron objeto de transferencias a las entidades mencionadas.

En respuesta a la invitación cursada, varias entidades financieras formalizaron su interés por los saldos remanentes de activos y pasivos, a través de ofertas por el saldo total de las partidas no transferidas, como también ofertas por una fracción de estos saldos restantes.

Luego de la evaluación, Superintendencia de Bancos SB concluyó que la transferencia de la totalidad del saldo remanente de depósitos garantizados, juntamente con activos por su mismo valor en libros, adicionalmente a las transferencias que ya fueron autorizadas.