Coordinan reubicación de las familias asentadas en los linderos 1 y 2 del Proyecto San Blas

Publicado en fecha 24-11-2022
Con el objetivo de liberar la zona de obras del Proyecto San Blas para proseguir con los trabajos ejecutados en el lugar, el equipo del programa Che Tapýi, en compañía de la empresa constructora Ytay, visitó el predio en donde serán reubicadas temporalmente las familias que hoy se asientan en los linderos 1 y 2 del Barrio.

En este sentido, son 67 familias las que estarán ocupando, de forma temporal, un espacio en la entrada de la obra, ejecutada en Mariano Roque Alonso.

En la ocasión, se realizó un trabajo previo de reconocimiento del lugar, de manera a hacer la medición y marcación de los lotes.  Además, se conversó con los vecinos para informar sobre la situación.

Asimismo, las familias del lindero 1 como el lindero 2 llegaron hasta el lugar para informarse sobre la zona que estarían ocupando y las dimensiones.

Posterior a esto, se realizó una visita a los linderos para coordinar la mudanza, informar sobre cuáles son las familias que se mudarían y quiénes son las que irán en casas familiares, acordando también algunas normas de comportamiento.

El proyecto San Blas es desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Programa Che Tapýi, financiado con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán).

Cabe recordar que estas 600 soluciones habitacionales también beneficiarán a familias del Territorio Hípico, de los refugios del RC4, de Zeballos Cué, las que se encuentran apostadas en la franja de dominio del ferrocarril y las que habitan en el predio de las ex Oficinas de Fiscalización de Algodón y Tabaco (OFAT).

Con esta obra, el MUVH pretende impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.