Las asociaciones de criadores de Texel y Hampshire Down son nuevas incorporadas a la ARP

Publicado en fecha 14-11-2022
La familia del gremio se agranda y sigue vigente en su misión de defender los intereses del sector y hacer de la producción un instrumento de desarrollo, como lo ha hecho desde el año 1885.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) admitió a la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel y a la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down como nuevas incorporadas a la institución.

En Sesión Ordinaria N° 20, llevada a cabo el lunes 7 de noviembre del corriente año, la Comisión Directiva Central de la ARP resolvió aprobar la solicitud de ingreso de la Texel Paraguay y la Hampshire Down Paraguay como socias incorporadas del gremio, disponiendo al mismo tiempo, la inscripción de sus nombres en los registros respectivos.

RAZAS IMPORTANTES
Es importante resaltar que la Texel y la Hampshire Down son dos de las razas más importantes del sector ovino nacional. Los criadores de estas razas han realizado importantes inversiones que han redituado en una mejora significativa de la genética nacional.  El rubro ovino goza de buena salud, hay un entusiasmo generalizado y las proyecciones son muy auspiciosas. Este segmento de la producción tiene aún importante margen de mejora y grandes oportunidades de desarrollo que auguran un futuro más que promisorio.

SON 33 SOCIAS
De esta manera ya son 33 las entidades incorporadas a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), agrandándose así la familia de este gremio que es el más antiguo y representativo del país, que desde el año 1885 defiende los intereses del sector y trabaja con el objetivo de hacer de la producción pecuaria un instrumento de desarrollo del Paraguay, con responsabilidad social y en armonía con el medio ambiente.