
> Noticia
Miembros de la Banca Comunal de Mayor Otaño acceden a créditos
Publicado en fecha 08-08-2022

El acto se realizó en la oficina del CAH en Mayor Otaño; se entregó 61 millones de guaraníes con presencia del Pdte del CAH, César Cerini; el presidente de la junta municipal, Fabio Ramón Bogado de Mayor Otaño; la Gerente General, Maria del Carmen Meza, el Gerente Zonal Sur Este, Juan Ovelar, el Jefe del CAC de la zona Artemio Benítez así como el Director de Banca Comunal, Ramón Galeano.
El producto de la Banca Comunal está dirigido a un grupo de apoyo mutuo compuesto por 10 a 30 personas que se unen para tomar un préstamo, facilitando a sus miembros los recursos esenciales para asegurar la subsistencia de sus negocios a través de componentes básicos: crédito, ahorro, capacitación y organización.
Previamente a la obtención de los créditos para esta banca comunal, el CAH capacitó a sus clientes en los temas de costos, presupuestos, acceso a créditos financieros y responsabilidades de pago, con el fin de que sus miembros conozcan el correcto manejo de los fondos recibidos y practiquen la cultura de pago para lograr que faciliten la gestión de nuevos y mayores montos de crédito.