MIC e INTN detectan que una estación de Shell estafa a sus clientes

Publicado en fecha 05-07-2022
Faltantes de hasta medio litro por cada 20 litros expedidos detectó la inspección de rutina realizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología a la estación de servicio de la firma Shell, ubicada en la autopista Aeropuerto frente a la terminal aérea Silvio Pettirossi, según informó Juan Paredes, jefe del operativo.

Reveló además que tardaron alrededor de 40 minutos para iniciar el trabajo, porque los responsables de la empresa no querían dejar que los funcionarios estatales realicen su trabajo. A juzgar por el hallazgo detectado, se quería impedir el control para ocultar la situación irregular que perjudica enormemente a los consumidores.

La empresa se expone a una fuerte multa que podría llegar fácilmente a los 1.000 jornales mínimos, considerando que se encontraron 10 picos expendedores con irregularidades, que cargaban entre 400 y 500 mililitros menos por cada 20 litros, según se detectó en la verificación.

Paredes expresó su indignación por el hallazgo y comentó que los picos con irregularidades quedarán clausurados, hasta que la empresa realice una nueva calibración con la certificación del INTN para volver a habilitar.

El perjuicio de los altos precios de los combustibles se suma este acto que se constituye en una estafa en contra de los consumidores. Porque si era en uno o dos picos se podría entender que es solo un problema de calibración, pero cuando es en varios picos ya llama mucho la atención, expresó Juan Paredes.