19 paises ya confirmaron su participación en la expo rueda internacional de negocios

Publicado en fecha 23-06-2022
Con gran expectativa, empresas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, España, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Turquía y Uruguay, han confirmado su participación en la Expo Rueda Internacional de Negocios 2022 que se realizará los días 18 y 19 de julio en el marco de la 39ª edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, pretendiendo superar intenciones de negocios por valor de USD 190 millones.

Es importante recordar que este evento es de acceso gratuito y pueden participar empresarios de todos los sectores y tamaños. Hasta la fecha, se han inscripto más de 300 empresas de los países citados, además del anfitrión, Paraguay, en 42 rubros representados.

En este sentido, hasta el momento se han capacitado más de 130 micro, pequeñas y medianas empresas, a través de talleres promovidos por el programa MiPYME COMPITE con el apoyo de la Unión Europea, donde se abordaron temas como: qué tener en cuenta para una participación exitosa en una rueda de negocios y cuáles son las herramientas gratuitas disponibles para investigación de mercados internacionales. 
La presente edición propone un evento presencial que se realizará en el salón social Dr. Germán Ruíz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay, ubicado en el predio ferial de Mariano Roque Alonso, además de la modalidad virtual que permitirá llegar a más países. 

Desde Portugal, uno de los mayores compradores de carne y otros alimentos estará presente a la búsqueda de potenciales nuevos proveedores, en tanto que genera gran expectativa la delegación turca integrada por más de 30 empresarios. La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México (ANIERM), la más antigua del rubro en ese país, confirmó delegación encabezada por su presidente.

La Expo Rueda Internacional de Negocios Paraguay 2022, vuelve después de dos años de pausa con la intención de convertirse en una gran herramienta de vinculación comercial y fortalecimiento de un sector primordial para el desarrollo socioeconómico de nuestros países.

“Todas las reuniones, talleres y consultas que estamos recibiendo desde diferentes continentes nos llenan de expectativa y vemos con mucho optimismo el desarrollo de esta Expo Rueda’’, señaló Martín Ruíz, coordinador general del evento, al tiempo de resaltar el entusiasmo de mipymes paraguayas, que tendrán la posibilidad de mostrar su gran potencial de llegar a mercados internacionales. 

Las empresas pueden inscribirse completando el formulario disponible en www.exporuedapy.com o dirigirse a la organización mediante las siguientes coordenadas: 
Consultas empresas nacionales: nacionales@exporuedapy.com /exporueda2022@exporuedapy.com 
Consultas empresas extranjeras: internacionales@exporuedapy.com 
En su última edición, la Expo Rueda de Negocios Internacional Paraguay contó con la participación de 900 ejecutivos, 600 empresas, 45 rubros y representación de 20 países.