Becarios prefieren Gestión de Ingeniería, Ciencias Agrícolas e Informática

Publicado en fecha 16-06-2022
Los programas referentes a Gestión de la Ingeniería, Ciencias Agrícolas e Informática son los más estudiados en este semestre por la mayoría de los 43 adjudicados por las becas con la Modalidad Autogestionada de las últimas convocatorias del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (BECAL). Iniciaron sus clases en dichas áreas en las diferentes universidades del exterior, que están entre las mejores rankeadas a nivel mundial.

Con respecto a las Maestrías, entre los programas más requeridos por los becarios que iniciaron clases en este semestre se encuentran Gestión de la Ingeniería; Ciencias Agrícolas; Ciencias de la Ingeniería y Gestión Pública Aplicada. Los becarios adjudicados en las últimas convocatorias para hacer el posgrado iniciaron su plan de estudios dentro de este semestre, por ejemplo, en la Universidad de Melbourne, Queensland y Sydney, entre otras.

Otros programas cursados actualmente por los becarios de las últimas convocatorias se refieren también a Ingeniería de Sistemas Ambientales; Políticas Públicas y Gestión; Gestión de Proyectos y Programas; Ciencia Animal con énfasis en Biología de la Vida Silvestre; Derecho de la Energía y los Recursos; Innovación para el Desarrollo Empresarial; Políticas Sociales y Acción Comunitaria, así como en Neurociencia y Salud Mental

En cuanto a Doctorados, 3 los dos 8 doctorantes inician estudios en Informática y Ciencias de la Computación; 2 en Economía; 2 en Otorrinolaringología y Ciencias de la Alimentación, y 1 en Educación. Estudian en la Universidad de Glasgow; Wellington; São Paulo y la Autónoma de Madrid.

Los becarios adjudicados para estudios de Posdoctorados hacen en Sociología, la geografía y el ordenamiento del territorio, en las políticas públicas; en Ingeniería; y en Ciencias Políticas, respectivamente.

Respecto a Movilidad de Grado, 5 de los 7 estudiantes provienen de la carrera de Arquitectura y hacen su intercambio en la Universidad Sapienza de Roma; 1 de Gestión de la Hospitalidad y otro de Bioquímica, ambas personas realizan su intercambio de grado en la Universidad Complutense de Madrid.