El Banco Mundial estima crecimiento de remesas para América Latina de 7,7%

Publicado en fecha 18-05-2022
Las familias receptoras de remesas en América Latina y el Caribe continuarán contando con flujos crecientes de envíos durante este año y todavía el próximo según proyecciones del Banco Mundial.

De acuerdo con ellos, este año los flujos provenientes de Estados Unidos principalmente, se incrementarán en 9,1% anual, lo que significará el ingreso de 143.000 millones de dólares.

Según sus estimaciones, la fortaleza del mercado laboral estadounidense continuará favoreciendo los envíos incluso para el 2023, cuando anticipan un crecimiento de 7,7% sobre las remesas que ingresarán

Al interior del reporte anual Migration and Development Brief informaron que en el 2021, los hogares receptores de la región, captaron 131.000 millones de dólares, un saldo que superó en 25% la entrada durante el 2020.

En el documento reconocieron que el debilitamiento de las economías mundiales a raíz de la incertidumbre y endurecimiento de las condiciones financieras por la guerra de Ucrania, tendrá impacto en el flujo de las remesas.

Pero también subrayan que hay un riesgo de desaceleración para los envíos desde Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe.

Se trata de la persistencia de la pandemia, el impacto de la guerra de Ucrania en la incertidumbre, las presiones de inflación y la desaceleración económica.

Ahí mismo exponen que una moderación del flujo de remesas puede también impactar al sector de la construcción y el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región latinoamericana.

Expusieron que las proyecciones sobre el flujo de remesas están presionadas a la baja, principalmente para las receptoras de Europa.