Finalizó con gran éxito en ventas la feria agropecuaria denominada Semana Santa Ra'arõvo

Publicado en fecha 13-04-2022
Con una recaudación de 133.030.000 de guaraníes, por la venta de los productos que vinieron directo de las fincas de la Agricultura Familiar, productores provenientes de los departamentos San Pedro, Misiones, Central, Paraguarí, Caaguazú, Itapuá, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí y Bajo Chaco, lograron generar importantes ingresos directos para sus familias.

Feria de la agricultura familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, tuvo lugar en la Costanera de Asunción, donde se comercializaron productos frescos, de excelente calidad y a muy buenos precios.

La presencia del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Jhordan Espínola, representa el apoyo de la institución estatal a favor de las familias productoras de todo el país.

El titular del VMA manifestó: "nuestra presencia es para ratificar el apoyo y el acompañamiento permanente del Señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Bertoni a los productores feriantes."

Las ferias son prioridad como mecanismo de comercialización directa de los productos de la finca, seguiremos potenciando las mismas, y dando todo el respaldo y los recursos necesarios para que sean cada vez más exitosas en todo el país, mencionó.

Soy hombre de campo y me siento orgulloso de ver el fruto del trabajo de familias paraguayas comprometidas con su comunidad y su país; les digo a los productores, que cuenten conmigo, el trabajo es el único camino, finalizó diciendo el Viceministro.

Cabe mencionar que la realización de la Feria Agropecuaria, contó con el apoyo del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF)-UNOPS en Paraguay, de la Itaipú Binacional, todas las Direcciones y Autarquías que conforman el Sistema MAG, quienes fueron los encargados del traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de la feria.

La próxima gran feria agropecuaria, está prevista realizarse el próximo 12 de mayo, y será en forma simultánea en la Costanera de Asunción y en la Dirección de Comercialización ubicada en la ciudad de San Lorenzo.