Infobip integra notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce

Publicado en fecha 01-04-2022

La extensión CPaaS de Infobip ayuda a las organizaciones y empresas a mejorar enormemente la experiencia y comunicaciones con cliente online, algo clave si se considera que los países de América Latina serán los que tendrán mayor crecimiento del comercio electrónico en 2022, de acuerdo al informe “Global Ecommerce Forecast 2022” de eMarketer. Según las estimaciones, América Latina tendrá 260,2 millones de compradores digitales en 2022, que realizarán USD 167.810 millones en compras.

Latinoamérica, abril de 2022.- La empresa global de comunicaciones en la nube Infobip ha introducido la mensajería SMS y WhatsApp para los clientes de Adobe Commerce, lo que permite conectarse con los clientes a través de sus canales preferidos en puntos clave del proceso de compra.

La integración es parte de los esfuerzos de Infobip como Accelerate Partner en el Adobe Exchange Partner Program para traer capacidades valiosas al mercado. El agregado de estos canales populares permitirá a los comerciantes de Adobe Commerce ofrecer a sus clientes experiencias digitales y analíticas realmente conectadas a través de canales populares, convenientes y confiables, así como beneficiarse de las más de 700 relaciones directas con operadores de Infobip.

La nueva notificación de Infobip SMS y WhatsApp agrega valor al permitir que los vendedores envíen automáticamente alertas en tiempo real, relacionadas con actualizaciones de stock, ofertas especiales personalizadas y seguimiento de pedidos para un servicio más eficiente, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente y mayor loyalty.

Los canales también se pueden usar para comunicar carritos abandonados y reabastecimiento de stock, lo que ha demostrado ayudar a impulsar la conversión para los retailers. Las extensiones del canal se pueden descargar rápida y fácilmente a través de una cuenta de Infobip.

Tory Brunker, director senior de Marketing de Productos de Adobe Commerce: “El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin igual en los últimos años a medida que los consumidores modifican sus hábitos de compra en línea. Para que los comerciantes compitan y ganen en la economía digital, deberán ofrecer experiencias personalizadas al cliente adecuado en el canal y momento correcto”.

Veselin Vukovic, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Infobip, dijo: “Ha habido un cambio drástico en el comportamiento del consumidor desde principios de 2020 que incluye una mayor necesidad de compras basadas en la conveniencia y una mayor aceptación de diferentes canales de comunicación. Estamos encantados de expandir nuestra oferta de soluciones de comunicación basadas en la nube que ayudarán a los clientes en el mercado de Adobe a ofrecer una experiencia diferenciada a sus clientes en un entorno comercial muy competitivo”.

La combinación de la tecnología de nube CPaaS de Infobip en Adobe Commerce ayudará a transformar el engagement del cliente para que las organizaciones sean más productivas, rentables y orientadas a las personas.

Vukovic concluye: “Con esta nueva integración de notificaciones de SMS y WhatsApp con Adobe Commerce, además de nuestra conexión actual de SMS con Adobe Campaign, continuaremos construyendo sobre nuestra relación existente con Adobe y esperamos aportar más valor a través de futuras innovaciones y colaboraciones. ”

Acerca de  Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de compromiso, identidad, autenticación de usuario y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la retención de clientes.

Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 65 oficinas en seis continentes. Ofrece tecnología construida de forma nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y "cosas" en más de 190 países conectados directamente a más de 650 redes de telecomunicaciones. Infobip se estableció en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director ejecutivo Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Los premios más recientes incluyen:

·         Infobip nombrado líder en IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de plataforma como servicio mundial de comunicaciones (CPaaS) 2021 (mayo de 2021).

·         Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por operadores móviles y empresas en el Informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO.

·         Mejor proveedor de CPaaS del año, Mejor proveedor de RCS del año y Mover & Shaker in Telco Innovation en los premios digitales Juniper 2021.