Lanzan Influencers Lab un estudio sobre referentes digitales en Paraguay

Publicado en fecha 02-02-2022
Lanzan Influencers Lab, un estudio sobre referentes digitales en Paraguay que devela cómo va creciendo el rol del influencer en acciones de marketing.

Influencers Lab es un estudio elaborado por Viento Sur y Nauta que analiza la situación actual de los referentes digitales desde una mirada local, a partir de los testimonios de más de 120 profesionales del marketing y más de 80 influencers. 

Las informaciones son resultado de varios estudios de focus group, encuestas investigaciones primarias en las que participaron más de 120 profesionales de marketing, comunicación y brand managers, que representan a diferentes empresas de distintos rubros, y unos 80 influencers en Paraguay, quienes son canales de comunicación para diversos sectores de consumo. El estudio completo está disponible enhttps://www.vientosur.com.py/influencers-lab/  

La información expuesta se desarrolla desde el punto de vista tanto de las marcas como de los influencers en Paraguay, combinando ambas perspectivas, para así poder comprender, visibilizar y analizar sus ópticas. Igualmente, entre los encuestados se encuentran personas de diferentes perfiles, lo que aporta al estudio una combinación de varios puntos de vista.

El objetivo principal es que Influencers Lab sea una herramienta para potenciar las estrategias de marketing y los proyectos conjuntos. Este estudio responde a la necesidad de un análisis del trabajo con influencers en un contexto local que pueda servir de guía para realizar planes de comunicación y marketing. 

En este mundo digital, en el que las personas en promedio solo brindan tres segundos de su atención a los contenidos en las redes sociales, las marcas y los influencers tienen el desafío de encontrar relevancia, captar la atención de la audiencia y fidelizar a diversos públicos, con mensajes breves, precisos y originales.