Prosegur impulsa formación juvenil mediante participación en programa de empleabilidad

Publicado en fecha 28-01-2022
De esta manera, la compañía continúa generando oportunidades de desarrollo en el campo de la educación para los jóvenes paraguayos. 
El estudiante seleccionado se ha incorporado a la empresa con una pasantía remunerada de 2 años, y recibirá una formación técnica en programación por parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Con el objetivo de apoyar el esfuerzo y las capacidades de jóvenes talentos del país, Prosegur desde su área de RRHH se adhirió al Programa de Formación Dual del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES) y su institución el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). 

Se trata de una nueva modalidad de formación profesional, que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en el ámbito laboral, mientras siguen formándose mediante un régimen de alternancia combinada:  un 70% de práctica remunerada en la empresa y un 30% de clases teóricas, brindados por una institución de enseñanza conforme a un plan curricular. 

Así, este programa para la empleabilidad hizo posible que Carlos Leguizamón, estudiante del 5° semestre de la carrera de Análisis de Sistemas, se incorporara al área de IT de Prosegur Paraguay. Una oportunidad para ampliar sus capacidades y habilidades en lo que refiere a aplicaciones informáticas, sistemas, diseño web, base de datos y otras plataformas, mientras recibe formación integral sobre Programación, gracias al SNPP.  

El joven paraguayo de 19 años está completando sus estudios con el apoyo de la Beca Talento de la Fundación Prosegur, entidad que canaliza la acción social y cultural de la compañía y que otorga ayudas al estudio para empleados e hijos de colaboradores en edad universitaria, con expedientes académicos sobresalientes.

“Como becario es un honor poder contar con esta nueva oportunidad para desarrollar mi potencial en el entorno laboral real, teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir un empleo digno actualmente, más aún para nosotros los jóvenes que no tenemos experiencia laboral previa”, manifestó Carlos. También aprovechó para agradecer a la Fundación Prosegur por apoyarle en sus estudios universitarios, lo que le permite ahora adquirir una experiencia laboral en Prosegur y prometió dar su mejor esfuerzo en este periodo de capacitación. 

En total son 35 jóvenes de diferentes empresas del país quienes iniciaron la capacitación en el marco de esta modalidad dual. Una iniciativa formativa y práctica que destaca en Paraguay por ser un modelo innovador que ofrece entrenamiento y desarrollo de habilidades para una rápida inserción en el mundo laboral, impactando de manera positiva en el estudiante, la empresa y la sociedad que obtiene profesionales calificados.